PENTA UC seleccionó a alumnos de colegios de CODEDUC

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Foto cortesía CODEDUC
Foto cortesía CODEDUC

En total fueron 28 los alumnos de 13 colegios municipales dependientes de la CODEDUC, los que llegaron hasta los jardines de la corporación pues fueron seleccionados este años 2012 para ser parte del Programa Educacional para Niños con Talentos Académicos, PENTA UC.

En una ceremonia encabezada por el Gerente de CODEDUC: Carlos Henríquez y la Directora de Educación: Sandra Pavez, además de Paulete Laclote, Coordinadora Estudiantil de PENTA UC, los estudiantes (acompañados de sus padres) firmaron un compromiso por medio del cual aseguran que aprovecharán al máximo la oportunidad que les brinda la beca PENTA.

El programa PENTA llegó a Maipú el año 2006 cuando la CODEDUC firmó un acuerdo con la UC para incorporar el programa. Rodrigo Oróstica fue uno de los beneficiados y hoy estudia Ingeniería en la U. De Chile tras obtener puntaje nacional en Matemáticas y Ciencias en la PSU del 2010.

Desde el año 2006, el programa ha crecido de manera tal, que se han triplicado el número de beneficiarios. Dirigido a alumnos de sexto básico a cuarto medio de colegios municipales y particulares subvencionados, busca potenciar a aquellos estudiantes que muestran habilidades en las áreas de las ciencias sociales, matemáticas, humanidades y ciencias naturales.

PENTA UC refuerza a alumnos destacados con cerca de 300 horas anuales presenciales, de hecho los alumnos tiene clases hasta en el verano. Se puede decir, que el programa hace, en conjunto con los profesores y apoyados por expertos de la UC, una búsqueda temprana de los talentos y los potencia de cara a la vida universitaria. Además se capacita a los alumnos en áreas tales como inglés y computación

Recomendamos