Pepe Auth y Joaquín Lavín diputados electos. Almendares y Pizarro quedaron lejos de la diputación

La reelección de Pepe Auth como Diputado no es un misterio. Luego que la DC decidiera omitirse en el distrito 20, el experto electoral del PPD buscó su reelección. Su desafío era no ser electo gracias al binominal, como la pasada elección donde resultó electo, a pesar de salir tercero. En esa ocasión, Álvaro Escobar le ganó.

Lo de AUTH fue una jugada maestra. Tras lograr que Camilo Ballesteros (un rival que en Estación Central estuvo a punto de ser Alcalde) no compitiera, se le puso a Lorena Pizarro. Una mujer del PC, con una tremenda historia personal, pero que a la postre no era una candidata fuerte. De momento Pizarro alcanza un 13,10% contra un 32,42% de Auth.

En la Alianza, la guerra era de perdedores. Alejandro Almendares, el derrotado Alcalde de Cerrillos, buscaba ser Diputado. Para ello debía vencer a Joaquín Lavín León, derrotado candidato a Alcalde por Maipú. Al cierre de esta nota Lavín obtenía un 23,48%. Almendares apenas alcanza un 10,76%, lejos de Lavín

About the Author

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

2 comments

  1. Se los anticipé, entre Allamand y Guirardi le volaron la raja al “penca” de Undurraga.
    a otros que les volaron la raja: “los patos malos” Sepulveda y Almendares, que se la vayan pa la casa -a lavársela-.

Comenta nuestras noticias