Pepe Auth y Joaquín Lavín diputados electos. Almendares y Pizarro quedaron lejos de la diputación

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
A los 21 años fundé este diario (hoy tengo 38). Actualmente vivo en Québec. Soy bueno para los cafés especiales, hablar de periodismo y pésimo bailarín. Un antipático.

La reelección de Pepe Auth como Diputado no es un misterio. Luego que la DC decidiera omitirse en el distrito 20, el experto electoral del PPD buscó su reelección. Su desafío era no ser electo gracias al binominal, como la pasada elección donde resultó electo, a pesar de salir tercero. En esa ocasión, Álvaro Escobar le ganó.

Lo de AUTH fue una jugada maestra. Tras lograr que Camilo Ballesteros (un rival que en Estación Central estuvo a punto de ser Alcalde) no compitiera, se le puso a Lorena Pizarro. Una mujer del PC, con una tremenda historia personal, pero que a la postre no era una candidata fuerte. De momento Pizarro alcanza un 13,10% contra un 32,42% de Auth.

En la Alianza, la guerra era de perdedores. Alejandro Almendares, el derrotado Alcalde de Cerrillos, buscaba ser Diputado. Para ello debía vencer a Joaquín Lavín León, derrotado candidato a Alcalde por Maipú. Al cierre de esta nota Lavín obtenía un 23,48%. Almendares apenas alcanza un 10,76%, lejos de Lavín

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado