Peritaje lapidario para los edificios ladeados de Maipú

El fiscal que lleva el caso: Tufit Bufadel recibiría un informe de peritaje lapidario por la construcción de los edificios “Don Tristán y Don Luis”, obras de la constructora Mujica y González.

Ambas construcciones que quedaron inhabitables el mismo día del terremoto, no cumplen la norma sísmica. Un informe emitido por el SERVIU acusa que ambos edificios cumplen al 70% la norma

La pregunta más obvia es ¿cómo ambos edificios logran que aprueben la obra? Y la respuesta estaría dada pues la constructora informó del coeficiente midiendo el hormigón armado, que es la parte más fuerte del edificio y no usando el más débil como se exige.

Acerca del autor

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias