Decenas de perros callejeros de Maipú recibieron cena navideña

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

El pasado viernes 24 de diciembre la Fundación Huellas Unidas organizó una cena navideña para perros callejeros en la comuna de Maipú.

Las comidas repartidas contaban con pellets y sachets de alimento húmedo para perros. «A través de los aportes voluntarios que hacen nuestros seguidores y las cuotas mensuales de los socios logramos la comidita para la cena navideña, para el año nuevo y para las rutas de alimentación que hacemos usualmente», detalló Karla Salcedo, presidenta de la fundación.

El alimento era entregado en recipientes que también obtuvieron gracias al apoyo voluntario. «Hicimos una campaña donde nosotros publicamos que necesitábamos potes para no darles, obviamente, la comida en el suelo, nos llegaron varios porque muchas personas quisieron aportar», explica Karla.

Para esta ocasión «abarcamos a los perritos del sector poniente de la comuna de Maipú«. Sin embargo, el día anterior a navidad «también hicimos un recorrido repartiendo comida y ahí abarcamos el sector más céntrico de Maipú, como la plaza, por ejemplo».

Si bien esta actividad fue un acto particular a propósito de la navidad, Huellas Unidas constantemente organiza recorridos para alimentar a los distintos perros callejeros de la comuna. Por lo mismo, siempre agradecen la ayuda traducida en aportes o en voluntarios extras.

Durante estas fiestas de fin de año, el llamado que hacen desde Huellas Unidas es «cuidar a sus peludito, siempre con collar y plaquita», sobre todo pensando en la pirotecnia que se desencadena durante estas fechas y que incomoda bastante a las mascotas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado