Persecución policial con helicóptero incluido en Maipú terminó con tres detenidos luego de portonazo frustrado

/

helicoptero carabineros maipú encerrona

En horas de la noche de este domingo, vecinos sufrieron un portonazo después de haber sido seguidos por un grupo de delincuentes hasta la entrada de su domicilio, en Maipú.

Según el relato policial, al menos tres sujetos desendieron de un vehículo, todos armados con armas de fuego y armas blancas con las que amenazaron al dueño del automóvil y a su pareja, quienes comenzarona gritar por ayuda hasta que salieron los vecinos y ahuyentaron a los antisociales.

Tras la huida, los afectados dieron aviso a Carabineros y se inició una persecución policial por Avenida Américo Vespucio, donde fue avistado el vehículo sospechoso. El procedimiento fue apoyado, además, por un helicóptero institucional.

Después de 30 minutos aproximadamente, los delincuentes lograron ser capturados a la altura de la comuna de La Florida, donde se identificó a los sujetos y se dio a conocer que todos mantenían antecedentes penales: uno tenía orden de arresto vigente por falsificación de isntrumento público y otro debía estar cumpliendo arresto domiciliario.

«Luego del intento de portonazo, el vehículo fue identificado y este se opone a la acción policial, por lo cual se efectuó un seguimiento por Avenida Américo Vespucio. Este seguimiento culminó en el sector de La Florida. Hubo mucho apoyo de dispositivos de otras reparticiones, así como apoyo aéreo», detalló el teniente Diego Rodríguez, de la Prefectura Santiago Rinconada.

portonazo frustrado en maipu
Persecución policial con helicóptero incluido en Maipú terminó con tres detenidos luego de portonazo frustrado.
Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»