Carabineros logró la detención de dos sujetos tras intensa persecución policial que se extendió desde Puente Alto hasta Maipú.
El procedimiento comenzó en la intersección de Óscar Bonilla con Los Oficios, comuna de Puente Alto, cuando vecinos denunciaron disparos en la vía pública durante la madrugada de este martes.
Tres sujetos serían los autores de los impactos, quienes al momento de la llegada Carabineros al lugar, se encontraban al interior de un automóvil blanco. Al percatarse de la presencia del personal policial, huyeron del sitio.
La persecución policial comenzó a eso de las 01:00 de la madrugada y se extendió por varias comunas del sur y poniente de Santiago. Finalmente, el vehículo de los delincuentes llegó hasta la salida Pajaritos de la Autopista Vespucio Norte, en Maipú.
El choque del auto de los sujetos contra una barrera de contención marcó el final del seguimiento, acto seguido, el personal policial logró la detención de dos de los tres sujetos que estaban a bordo del vehículo.
Evidencia que dejó la persecución policial en Maipú
Según Carabineros, en el interior del automóvil fueron encontrados diferentes artículos y herramienta que eran utilizadas por los delincuentes para el robo de vehículos.

Una mochila, destornilladores, celulares y guantes fueron algunos de los utensilios encontrados por los funcionarios policiales.

Aunque lo que más llamó la atención, fue un escáner electrónico marca Xtool X100 Pad 2, el cual sirve para la reprogramación de llaves, reforzando la teoría de que la banda realizaba la sustracción de automóviles.
La investigación continúa para determinar la ubicación del tercer integrante, además de la relación de la banda con otros delitos.

Deja una respuesta