[Video] Persecución policial se desarrolló en medio de protesta contra la delincuencia en Maipú

/

carabineros feria navideña militar balacera cianuro robo en maipu

Si escuchaste hasta un helicóptero sobrevolando la zona poniente de Maipú, esto se debió a una persecución policial por el robo de una camioneta, hecho que tuvo lugar justo cuando se desarrollaba una protesta contra la delincuencia en el sector, a la altura de Cuatro Poniente con Rinconada.

Tal como se aprecia en los registros captados por cámaras de seguridad, un amplio operativo se desplegó en el lugar para alcanzar a los sujetos que recorrieron varias calles a toda velocidad antes de ser alcanzados por los efectivos policiales. No resultaron personas lesionadas.

Registro de la persecución policial en Villa El Sol.

Cabe señalar que el robo del vehículo había ocurrido horas antes en El Tabo, donde el vecino afectado se encontraba vacacionando junto a su familia, y fue gracias al sistema GPS que su dueño advirtió lo que ocurría y dio inmediato aviso a Carabineros e inició la persecución.

Cabe mencionar que la camioneta estaba estacionada sin ocupantes en el interior cuando fue hurtada por los delincuentes.

Según el relato del vecino -cuya identidad ha sido resguardada por seguridad-, debido a temas de señal no se lograba ir completamente en tiempo real viendo dónde iba el vehículo, hasta que, «a altura de Padre Hurtado, Carabineros de Peñaflor la logra tomar y comenzar el seguimiento, donde finalmente el recorrido termina en la Villa el Sol».

«Fue todo muy rápido, el accionar de los funcionarios policiales. El robo ocurrió a eso de las 21:20 y a las 22:30 horas ya la tenía recuperada», agregó.

Al cierre de esta edición, los sujetos no han sido aún detenidos, y el vehículo permanece en manos de la policía con el objetivo de realizar los peritajes correspondientes.

persecucion policial
Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»