[Video] Persona en situación de calle protagoniza actos de vandalismo en Barrio Ciudad Satélite

Persona en situación de calle protagoniza actos de vandalismo en Barrio Ciudad Satélite. Luego de ser hallado durmiendo en la vía pública, el individuo fue captado en video rompiendo un basurero y, presuntamente, una reja vecinal.

Alfredo Albornoz

Alfredo Albornoz
3 de diciembre de 2025 ·
[Video] Persona en situación de calle protagoniza actos de vandalismo en Barrio Ciudad Satélite

Durante las primeras horas de este miércoles, una persona en situación de calle que se encontraba durmiendo afuera de un domicilio preocupó a los vecinos del pasaje Cactus Siete del Barrio Ciudad Satélite.

El sujeto fue sorprendido alrededor de las 05:00 de la madrugada. En ese momento, un residente alertó por Sosafe: “Buenos días, hay un hombre durmiendo en la calle, entremedio de las plantas. Si puede venir Carabineros, por favor”.

Horas más tarde, diferentes personas se sumaron a la publicación comentando la situación y tratando de dilucidar si el sujeto se quedaba a pernoctar habitualmente en el lugar.

“La otra vez una vecina llamó a Carabineros y vinieron a sacarlo”, señalaron en el post.

Persona en situación de calle rompe basurero en Ciudad Satélite

El mismo usuario que denunció estos hechos compartió un video extraído desde cámaras de seguridad. En sus mensajes, indica que la misma persona que sorprendieron durmiendo afuera de un domicilio este miércoles fue la responsable de romper un basurero el pasado 28 de noviembre.

En el registro audiovisual se muestra a un sujeto de movimiento errático acercarse a un domicilio. Solo segundos después de llegar hasta las inmediaciones de una residencia, el tipo procede a golpear y forzar la estructura metálica de un basurero tipo canasto, el que termina cediendo y cayendo al pavimento con su pilar principal completamente destruido.

Tras cometer el delito, la persona huye de lugar con paradero desconocido.

Posible relación con otros delitos 

La persona del video llevaba un polerón con capucha, pantalones (los que están rotos o arremangados) y un jockey, lo que permitió a los participantes de la conversación señalar que sería el mismo que fue encontrado durmiendo entre los arbustos durante la madrugada de este miércoles.

A este hecho, se le suma un acto de vandalismo contra otra casa de la zona. “También hizo tira la reja de un vecino”, denunció quien publicó el video, apuntando como responsable a la misma persona que rompió el basurero.

Se desconocen mayores detalles del sujeto, así como antecedentes sobre otro tipo de delitos en el sector o lugares aledaños.

Noticias relacionadas
vecinos denuncian a sujeto en situación de calleS.O.S. Maipú

De Los Héroes a Estación Central: sujeto en situación de calle denunciado por LVDM fue visto en Villa Valle Verde

Necesitamos tu voz
Maipú necesita un periodismo local valiente e independiente
Nuestra meta 2026 es llegar a 1.000 suscriptores. Únete desde $3.000 y activa el LVDM Pass con hasta 25% de descuento en bares, cafés y restaurantes de la comuna.

Alfredo Albornoz

Sobre el autor
Alfredo Albornoz
Periodista
Periodista de La Voz de Maipú. Nacido en la comuna y cabeza dura con el deporte. Desde la Villa Grecia busca posicionar a los atletas destacados de la comuna en un pedestal que pocos creen que merecen.

Una respuesta a «[Video] Persona en situación de calle protagoniza actos de vandalismo en Barrio Ciudad Satélite»

  1. Avatar de jorge

    El basurero estaba construido ilegalmente en la vía pública, los dos están mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *