Varios episodios de violencia relata una comunidad maipucina con persona mayor que los amenaza y arroja cosas. Se trataría Tomás quien, según vecinos, tendría serios problemas psiquiátricos que lo llevarían a actuar de manera violenta contra la comunidad.
El lugar de los hechos sería en calle O’Higgins, donde los residentes del sector denuncian que la persona mayor, cercana a los 80 años, arroja material de construcción que saca de su departamento, hace ruidos con herramientas durante la madrugada, sale desnudo, amenaza con cuchillos e insulta a las mujeres.
Vecinos fueron en compañía de un equipo médico del Cesfam a su hogar el pasado martes para convencerlo de ir al médico, incluso trataron de persuadirlo con comida, pero «nos arrojó cosas, nos dijo garabatos y no hubo forma de que saliera de su departamento», cuenta una de las involucradas a Contigo La Mañana.
Un tratamiento con medicación y supervisión de algún especialista son parte de las soluciones que señalan los residentes, quienes comentaron que la persona mayor en ocasiones no come y no cuenta con una red de apoyo para ayudarlo.
«Hoy día Tomás salió y se fue al Cesfam, porque sabe que ahí puede recibir ayuda y lograron inyectarlo. Ahora está internado», detalla una de la vecinas del condominio al programa matinal, quien señaló que Tomás ya estuvo internado por dos meses hace un año en el Hospital El Carmen, pero que fue dado de alta ante la sorpresa de los afectados.
Deja una respuesta