Inédito taller de cuentería inclusiva: Personas sordas y oyentes podrán crear relatos científicos

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

El conocimiento sobre los planetas, estrellas y distintos cuerpos celestes que componen el universo podrá estar al alcance de todos los públicos en “Cuentacuentos con-ciencia”, iniciativa que promueve el interés por la lectura a través de un taller abierto con herramientas de accesibilidad para personas sordas.

La Biblioteca Central de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile lidera este taller de creación y divulgación científica, el cual es posible gracias al Fondo del Libro y la Lectura 2020 y el apoyo del programa Breaking the Barriers, de la Sociedad Chilena de Astronomía (Sochias).

En la primera etapa, el proyecto realizará un taller virtual dirigido a personas sordas y oyentes mayores de 18 años, que entregará nociones básicas sobre astronomía a cargo de especialistas del área. Además aprenderán herramientas narrativas y audiovisuales para desarrollar sus creaciones.

Tanto las capacitaciones como el material resultante de estas jornadas contará con interpretación en lengua de señas y texto descriptivo, de manera que sea accesible para un público más diverso e inclusivo.

Posteriormente, en noviembre, se darán a conocer los proyectos a la comunidad, a través de distintas exhibiciones en establecimientos educacionales, agrupaciones sociales y público general.

Quienes deseen postular, podrán ingresar sus datos al siguiente formulario, que estará disponible hasta sábado 17 de julio. El listado oficial de las y los participantes seleccionados se publicará el domingo 18 de julio.

Recomendamos