7 C
Maipú
viernes, julio 1, 2022

Inédito taller de cuentería inclusiva: Personas sordas y oyentes podrán crear relatos científicos

El conocimiento sobre los planetas, estrellas y distintos cuerpos celestes que componen el universo podrá estar al alcance de todos los públicos en “Cuentacuentos con-ciencia”, iniciativa que promueve el interés por la lectura a través de un taller abierto con herramientas de accesibilidad para personas sordas.

La Biblioteca Central de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile lidera este taller de creación y divulgación científica, el cual es posible gracias al Fondo del Libro y la Lectura 2020 y el apoyo del programa Breaking the Barriers, de la Sociedad Chilena de Astronomía (Sochias).

En la primera etapa, el proyecto realizará un taller virtual dirigido a personas sordas y oyentes mayores de 18 años, que entregará nociones básicas sobre astronomía a cargo de especialistas del área. Además aprenderán herramientas narrativas y audiovisuales para desarrollar sus creaciones.

Tanto las capacitaciones como el material resultante de estas jornadas contará con interpretación en lengua de señas y texto descriptivo, de manera que sea accesible para un público más diverso e inclusivo.

Posteriormente, en noviembre, se darán a conocer los proyectos a la comunidad, a través de distintas exhibiciones en establecimientos educacionales, agrupaciones sociales y público general.

Quienes deseen postular, podrán ingresar sus datos al siguiente formulario, que estará disponible hasta sábado 17 de julio. El listado oficial de las y los participantes seleccionados se publicará el domingo 18 de julio.

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Alcalde Vodanovic lanza Plan de Seguridad para Maipú: vehículos de patrullaje aumentan al doble

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, anunció este jueves el inicio de un Plan Integral de Seguridad comunal. Esto incluye la duplicación de la...

Municipalidad de Maipú firma convenio con CIC para llevar a cabo alianza de reciclaje de colchones

Esta semana se llevó a cabo un convenio entre la Municipalidad de Maipú y la empresa CIC para realizar reciclaje de colchones dentro de...