,

Se instaló la primera piedra de la tercera Farmacia Municipal en Ciudad Satélite

Tercera Farmacia Municipal 4

Este martes 5 de marzo, en Ciudad Satélite, se instaló la primera piedra de la que será la tercera Farmacia Municipal de Maipú. Este proyecto fue anunciado en el mismo día en que la segunda farmacia fue inaugurada, en julio de 2023, el cualespera apoyar a más de 100 mil personas en el sector de Américo Vespucio, Camino a Melipilla, Lonquén y límite de Padre Hurtado.

Tercera Farmacia Municipal 11

Cabe mencionar que el alcalde Tomás Vodanovic, la subsecretaria de desarrollo regional, Francisca Perales, el presidente de la Junta de Vecinos de Ciudad Satélite, Oscar Cárdenas, además de los concejales Alejandra Salinas, Ka Quiroz, Bladymir Muñoz, Elizabeth González, Carolina Silva y Graciela Arochas acompañaron este acto inaugural.

Según los datos compartidos por la subsecretaria, la reducción de los costos en medicamentos para los usuarios en esta farmacia será de más del 90%. “Me tocó trabajar en un municipio y vi cómo las farmacias comunales tenían un impacto positivo por entregar medicamentos, disminuir los costos y esperamos que en los próximos meses podamos estar cortando la cinta de esta nueva farmacia municipal”, expresó la subsecretaria Perales.

Durante el año 2024, el municipio de Maipú recibirá más de mil millones de pesos en el fondo Royalty Minero, que va a permitir tener recursos de libre disposición para poder hacer una serie de iniciativas”, recordó la autoridad.

Noticias Relacionadas
  • lluvia-calle maipu

    Anuncian tormenta eléctrica para la capital: ¿cómo se comportará la lluvia en Maipú?

  • pdi policial homicidio

    Todo lo que se sabe del último homicidio en Maipú donde desconocido acribilló a joven dentro de su vehículo

  • mujer sufre paro cardiaco en Maipú

    Mujer pierde el control de su auto en Maipú: Habría fallecido producto de un paro cardiaco

  • fondos concursables muni maipu

    Concejo Municipal aprueba la adjudicación de los Fondos Concursables y Subvenciones Prioritarias para organizaciones sociales de la comuna

  • Francisco Díaz

    Francisco Díaz Céspedes: un promotor de la cultura y la educación

  • lluvia-calle maipu

    Sistema frontal en la capital: ¿seguirán las lluvias en Maipú?

  • pdi hombre maipu

    Hombre fue encontrado con lesiones en el cráneo a un costado de línea de tren en Maipú

  • canal santa marta en maipu

    Video: Canal Santa Marta está cerca del desborde en Maipú

  • ciclon lluvia en maipu nieve rm zona de catástrofe

    Gobierno decreta Zona de Catástrofe entre región de Coquimbo y Ñuble

  • calles anegadas lluvia en maipu

    Lluvia en Maipú: revisa el estado el tránsito y calles anegadas en medio de sistema frontal

  • corte de calles maipu

    Estas son las calles que estarán cortadas de forma preventiva por las lluvias

  • karate fernanda altamirano maipu

    Deportista realiza completada en Maipú en búsqueda de apoyo para ir a Sudamericano de Karate en Bolivia

Tercera Farmacia Municipal 10

El jefe de la JJVV del sector, Oscar Cárdenas, también compartió unas palabras frente a las autoridades: “Nunca hemos tenido salud cercana. Sucede que el CESFAM que se construyó en El Abrazo se iba a construir acá, eso se rechazó y ahora se dieron cuenta del error. Hemos estado participando en salud, seguridad, la parte social para gestionar esto”.

Yo invito a todos las generaciones y a todos los vecinos a ver que esto que se construirá aquí y nos permitirá manejar mejor nuestro presupuesto familiar, para construir una sociedad más justa, más humana”, expresó Oscar.

Por su parte, el alcalde Tomás Vodanovic aprovechó la instancia para anunciar que mañana miércoles se realizará una reunión con el Gobierno Regional para aprobar un proyecto de instalación de 17 mil luminarias con tecnología LED en Ciudad Satélite, además de la posibilidad de construir una cuarta farmacia para la comuna.

Es importante recordar la situación del municipio con respecto a sus farmacias, ya que hasta hace poco solo contaba con una muy mal gestionada. Desde ahí decidimos propiciar el acceso a medicamento a precio justo, mejorando el modelo de gestión de nuestra primera farmacia, construyendo una segunda, en el sector poniente de Maipú y ahora esta tercera farmacia municipal, que debería estar lista a fines de este año”, informó el alcalde de Maipú.

Tercera Farmacia Municipal 6

Por último, el alcalde fue consultado por el tema de las tomas de terreno en la comuna, de manera específica, la que se encuentra en Camino a Melipilla con Pajaritos, a propósito de lo sucedido recientemente con el hallazgo del cuerpo del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda. “El dolor de cabeza administrativo de las órdenes de desalojo es tan grande. Empezamos a solicitar las autorizaciones. Pasó un mes, ya había 8 casas. Pasó otro mes, ya teníamos 15 casas”, comenzó expresando.

Aquí es muy importante actuar a tiempo. A mí un alcalde muy viejo me dijo que, si las tomas de terreno no se sacan en las primeras 24 horas, puede que no se saquen en 24 años”, concluyó en el tema. “Por favor intervengamos cuanto antes”, reiteró, tal como lo ha estado haciendo en diferentes oportunidades desde el viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • lluvia-calle maipu

    Anuncian tormenta eléctrica para la capital: ¿cómo se comportará la lluvia en Maipú?

    Se espera que caigan al rededor de 60mm de lluvia en varios sectores de la región.
  • Segunda versión Festival Invierno Lector 2024:  La Plaza de Maipú se llena de libros y actividades durante las vacaciones de invierno

    Conversatorios, presentaciones de libros, teatro, cuentacuentos, talleres y muchas otras actividades se podrán encontrar en las tres jornadas del Festival organizado por la Municipalidad de Maipú y la Corporación del Libro y la Lectura.
  • Oferta de empleo desde $800 mil: Municipio abre proceso de selección de personal para CESFAM El Abrazo

    En total serían al menos 28 las vacantes disponibles para postular. Ojo, que también hay cargos administrativos.
  • Todo lo que se sabe del último homicidio en Maipú donde desconocido acribilló a joven dentro de su vehículo

    Por causas que aún son materia de investigación, un sujeto atacó directamente al asiento del conductor de un vehículo que estaba estacionado en Av. 5 de Abril con Los Tilos, justo en el límite con Cerrillos.
  • Mujer pierde el control de su auto en Maipú: Habría fallecido producto de un paro cardiaco

    Todo indica que un paro cardiaco afectó a una mujer que conducía su auto en Maipú. Habría muerto pese a intentos por reanimarla.