7 C
Maipú
viernes, julio 1, 2022

Piñera anunció aumento de cobertura del IFE tras polémicas por Bono Clase Media

Luego de que gran cantidad de ciudadanos no lograron ser parte de los beneficiados por el Bono Clase Media, el Ejecutivo decidió ampliar la cantidad de beneficiados el Ingreso Familiar de Emergencia. 

Durante esta tarde, el Presidente Sebastián Piñera anunció que aumentarán los beneficios, para llegar a 13 millones de personas, tras días de frustración al tener una gran cantidad de chilenos que fueron rechazados para el Bono Clase Media.

Por lo tanto, comentó que se aumentará la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), al 80% de la población más vulnerable.

No tendrá ningún requisito más que ser parte de ese porcentaje más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

Por cada integrante del grupo familiar se dará $100 mil pesos, por lo tanto, si una familia tiene cuatro integrantes, el ingreso será de $400 mil pesos.

También comentó que esperará que cerca de dos millones de personas sean beneficiarias del Bono Clase Media, y que se podrá apelar en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Noticia relacionada: Ola de rechazados en Bono Clase Media: ¿Cómo apelar?

El mandatario no se refirió directamente al tercer retiro, ni si va a llevarlo al Tribunal Constitucional. Sin embargo, dejó en claro que esta ayuda es a través de los fondos públicos, y que Chile no se ha endeudado y tampoco será mediante los fondos de pensionados y trabajadores.

Si deseas saber si eres parte del 80% más vulnerable según tu Registro Social de Hogares, haz clic aquí.

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Hoy es el último día para postular al IFE Laboral de mayo: revisa el monto a entregar

Este martes 31 de mayo es el último día para postular al IFE Laboral de este mes. Cabe recordar que este subsidio fue diseñado...

Revisa los bonos que NO se pagarán en 2022

Durante la pandemia, los bonos que entrega el Estado han cobrado aún más relevancia de lo usual debido a la compleja y extraordinaria situación...