Se equivocó de estrella: Piñera celebra ceremonia de Navidad con comunidad Palestina

El presidente Sebastián Piñera participó el día de ayer en el inicio de la Navidad de la comunidad palestina en Chile, encendiendo la estrella principal del árbol. Sin embargo, la instancia no estuvo exenta de chascarros, ya que el mandatario se equivocó de estrella.

La noche de este miércoles, la comunidad palestina en Chile celebró el inicio de la Navidad al encender la estrella principal del árbol en el Club Palestino, en la comuna de Las Condes.

En la instancia participó el presidente Sebastián Piñera, quien tenía el rol de encender la estrella. Esta, es una tradición de la comunidad que se realiza por primera vez en Chile, con el objetivo de estrechar lazos entre la sociedad civil entre Chile y Palestina, según informó Prensa Presidencia.

Sin embargo, la instancia no estuvo exenta de chascarros. Cuando el mandatario se encontraba dando su discurso, tuvo una confusión con uno de los símbolos más importantes de la comunidad.

“(…) El encendido de este árbol de Pascua con la estrella de David, perdón, la estrella de Belén”, señaló a los asistentes del evento.

La estrella a la que se refirió Piñera, en primera instancia, corresponde al símbolo de la comunidad judía. Y pese a que se corrigió rápidamente, las risas tímidas no tardaron en hacerse oír.

Lee también: Ruta 68 tendrá “Peaje a luca” y 3×1 este fin de semana de Navidad

foto 0000000420211223002608
La estrella de Belén es uno de los símbolos representativos de la comunidad palestina. | Foto: Prensa Presidencia.

La instancia también contó con la participación de los ministros del Interior, Rodrigo Delgado: de la Secretaría General de Gobierno, Jaime Bellolio; y de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado