Piñera emplaza a rezagados y confirma cuarta dosis para febrero y espera retorno de Daza

piñera encuesta baja aprobación

Hoy, 23 de diciembre, Sebastián Piñera conmemoró un año del inicio del proceso de vacunación contra el coronavirus en Chile, situación que ha posicionado a nuestro país en uno de los mejores en cuanto al manejo de la pandemia.

«Esas vacunas que llegaron del cielo, lograron renovar la esperanza en nuestro país cuando más lo necesitábamos», dando un «hilo de luz y esperanza al final del oscuro túnel que haba sido el año 2020«, expresó el presidente Piñera.

Por lo mismo, y para continuar en la misma línea, el mandatario emplazó a aquellos que aún no han querido recibir la vacuna. «Le pido a los rezagados que no sean porfiados y se vacunen«, dijo.

Además indicó que, gracias a una rápida gestión, el gobierno logró «asegurar más de 40 millones de dosis para el año que está terminado y también hemos asegurado las vacunas necesarias para el año que viene».

Noticias Relacionadas
  • vacunación personas mayores

    Ferias libres, centros comerciales y más: dónde vacunarte esta semana en Maipú y otras comunas

  • Alta Dirección Pública

    Opinión: ¿Para cuándo la Alta Dirección Pública en las Municipalidades en Chile?

  • fuegos artificiales balaceras en maipu

    «Explosiones en Maipú»: Reportan ruidos de fuegos artificiales en el sector poniente de la comuna

  • bandera chile

    Chile quiere romper las apuestas en la Copa América

  • Cuasimodo 2 scaled 1

    Antiguas fotos de la Fiesta de Cuasimodo en Maipú del siglo pasado

  • ciberseguridad chile

    Presidente Boric promulga Ley Marco de Ciberseguridad: «Vamos a tener más herramientas para proteger los derechos de las personas en el ciberespacio»

  • Elecciones 2024, Servel propone doble jornada de votaciones

    Servel propone que elecciones municipales y regionales de octubre sean en dos días

  • cerveza artesanal D'Clements

    D’Clements: La cerveza artesanal maipucina que nació literalmente a partir de un sueño

  • Entrevista en Radio Condell al Presidente Gabriel Boric

    Contrario a lo dicho por el Cosena hace un mes: Presidente Boric no se cierra al uso del apoyo militar en seguridad

  • actualización precensal censo

    Censo 2024: Revisa aqui las 50 preguntas del cuestionario

  • sueldo mínimo pobreza

    IPC de febrero reveló aumento de costo de vida

  • inflación IPC

    Dólar cae a los $961,75 durante el mes de febrero debido a la inflación

De esta forma, confirmó que en febrero del próximo año ya existirá la posibilidad de recibir una segunda dosis de refuerzo, o cuarta dosis en algunos casos.

Piñera recalcó que «estos logros son reconocidos mundialmente en forma amplia, de forma permanente. Ponen a Chile en una situación de privilegio», y que esto «nos permite dar un camino de esperanzan al futuro».

Piñera a la espera de Paula Daza

El presidente agradeció a todos aquellos que han sido un aporte para continuar con un buen manejo de la pandemia. Además de nombrar a los trabajadores de la salud y otros funcionarios públicos, aprovechó de agradecerle expresamente a la ex subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Cabe recordar que Daza dejó su puesto para apoyar la campaña del ex candidato a la presidencia, José Antonio Kast.

«Han sido más de 600 días en que he estado dedicada a enfrentar la pandemia, un periodo sumamente difícil para la gran mayoría de los chilenos, donde ustedes han sido testigos que di lo mejor de mí, para hacer frente a la crisis sanitaria más dura en el último siglo», manifestó hace un tiempo la médica cirujana en un video.

En el mismo registro audiovisual, dijo que «Pese a que la normativa autoriza el permiso sin goce de sueldo, hoy le he presentado la renuncia al Presidente de la República, Sebastián Piñera, para poder seguir trabajando por la salud de Chile y todos los chilenos».

Dada su derrota, Piñera expresó que «Esperamos que se integre al equipo de combate de esta pandemia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • Walmart. Trabajadores en Huelga

    Trabajadores de Maipú marchan por la Alameda, protestando por mejoras laborales por parte de Walmart

    Trabajadores y trabajadoras de supermercados líder en Maipú se sumaron a movilización por la Alameda en medio de una huelga que tiene más de 80 supermercados cerrados en el país. 3 de ellos en Maipú.
  • Gonzalo Winter por reforma electoral: “A los que quieren obligar a ir a votar, son a los pobres, por eso este proyecto es antipobres»

    El proyecto de reforma electoral, propone llevar a cabo las elecciones en dos días, 27 y 28 de octubre para comisios de alcaldes y gobernadores. Sin embargo, el corazón del proyecto, que son multas y propaganda electoral debe ser resuelto en el Tribunal Constitucional.
  • Investigan presunto robo en BancoEstado de sector de Tres Poniente

    En horas de esta madrugada, se activaron las alarmas de la sede de Banco Estado ubicada en Tres Poniente con Alfredo Silva Carvallo, comuna de Maipú. Ante esto, Carabineros acude al lugar, ingresan al lugar afectado y no hallan a nadie.
  • Laura Landaeta y su libro sobre Cathy Barriga: «Creo que el desfalco en Maipú es muchísimo más grande de lo que ha evidenciado la Justicia»

  • RD Maipú: En busca de una candidata a concejala

    RD Maipú elegirá hoy a la candidata que acompañará al concejal Bladymir Muñoz en las próximas municipales. El proceso está marcado por polémicas: una candidata se bajó y dos renunciaron.