6.4 C
Maipú
martes, julio 5, 2022

Plan piloto para eliminar el sarro del agua en Maipú parte en El Abrazo

Con la presencia de la Alcaldesa Cathy Barriga y representantes de la sanitaria estatal coreana K-Water, hoy se dio inicio al plan piloto para erradicar el sarro del agua en Maipú.

La iniciativa beneficiará en una primera etapa a los habitantes del sector El Abrazo.

El equipo de la empresa asiática y la alcaldesa Cathy Barriga, visitaron la planta El Abrazo, de SMAPA, y pudieron constatar el gran impacto que tiene en este sector de Maipú la presencia de la sanitaria.

La jefa comunal expresó que “estamos avanzando y próximos a firmar el convenio. Pronto tendremos listo el proceso de purificación y la limpieza de algo que daña tanto la salud de nuestros vecinos, como es el sarro presente en nuestra agua”.

Los representantes de K-Water dijeron que “el objetivo de esta visita es analizar las instalaciones, ver la calidad del agua y conocer la realidad del recurso hídrico de Maipú. Los ciudadanos de esta comuna sufren de problemas de salud relacionados con el sarro y con la calidad del agua. Nosotros, como una empresa estatal de Corea, hemos venido trabajando hace mucho tiempo para encontrar una solución que permita mejorar la calidad de agua de Maipú”.

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Tribunal electoral declara admisible requerimiento contra Cathy Barriga presentado por 7 concejales de Maipú

En diciembre del año pasado, un grupo de siete concejales de la comuna de Maipú ingresaron ante el Primer Tribunal Electoral de la Región...

Cathy Barriga reaparece en la esfera pública tras reportaje que la acusa de haber desviado dineros de SMAPA

"Maipú" lleva un par de horas siendo tendencia en Twitter de Chile porque se vivió un tenso momento en un matinal. Lo anterior, a...