martes, enero 25, 2022

Plaza Baquedano amanece renovada a la mitad: Adherentes de Kast adornaron con flores y pasto

Compartir

En una acción que habría costado más de $8 millones, los adherentes del candidato de ultraderecha, José Antonio Kast, realizaron una intervención en Plaza Baquedano pintando a la mitad lo que quedó del monumento e instalando flores y pasto.

Durante la mañana de este viernes, la gente que transitó por el sector de Plaza Baquedano pudo ver una intervención de los adherentes de José Antonio Kast, en la que las inmediaciones del lugar amanecieron restauradas, pero solo a la mitad.

Se trata de una acción realizada tras las manifestaciones llevadas a cabo el día de ayer, luego de los cierres de campaña de ambos candidatos sumado a la muerte de la viuda de Pinochet, Lucía Hiriart.

También te puede interesar: A los 99 años fallece Lucía Hiriart viuda del dictador Augusto Pinochet

En el lugar se puede ver pintado de blanco a la mitad la base del ex monumento al general Baquedano, donde al mismo lado instalaron pasto en rollo y flores, todo acompañado de una bandera chilena.

La otra mitad de la plaza quedó sin pintar, sin pasto y sin flores, sumado a la instalación de una bandera color negro.

Según informó Radio Biobío, la renovación a medias fue encabezada por el concejal de la Municipalidad de Las Condes, Patricio Bopp (UDI). Al mismo tiempo, se reveló que la intervención habría tenido un coste que superaba los $8 millones de pesos.

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

×