Polémica por contratación de «cuñado» de Giorgio Jackson en el MOP: exigen una investigación

cuñado giorgio jackson

Mucha polémica ha generado en redes sociales la contratación del periodista Vicente Gutiérrez Berner como asesor de la Dirección General de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas.

¿Por qué ha causado polémica? En La Voz de Maipú te lo explicamos.

Vicente Gutiérrez es militante de Revolución Democrática y hermano de Camila Gutiérrez, autora del libro Joven y Alocada y actual pareja del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

Desde enero de este año comenzó a trabajar en el sector público, justo cuando se dio a conocer la relación entre su hermana y el ministro Jackson, hecho que también fue polémica, pero no va al caso de esta explicación.

Noticias Relacionadas
  • Canal Santa Marta e1714753985756

    Solución definitiva por desbordes de Canal Santa Marta tendrá sistema de drenaje subterráneo de 5,5 kilómetros

  • plaza primo de rivera

    Inauguran Plaza Primo de Rivera en el marco del programa «Buen Vecino»

  • giorgio jackson portada

    Ministro Giorgio Jackson presentó su renuncia

  • canal santa marta autoridades

    Ministra del MOP y alcalde de Maipú anuncian licitación que dará solución definitiva a los desbordes por del Canal Santa Marta

  • canal santa marta

    MOP acompañó trabajos de limpieza en Canal Santa Marta y reiteró en llamado a licitación de solución definitiva a los desbordes

  • min desarrollo social robo

    «No parece ser un robo común»: Las reacciones del Gobierno y la oposición tras delito en el Ministerio de Desarrollo Social

  • 53020685694 2ff0628480 4k

    Giorgio Jackson pide a la UDI ir «a las instituciones pertinentes» si tienen antecedentes en su contra

  • comisaría la farfana construcción

    Buenas noticias: reactivación de obras para comisaría La Farfana podrían comenzar este año  

  • movilh las indetectables

    Movilh solicitó al Gobierno abstenerse de utilizar artículo “de buenas costumbres” del Código Penal contra “Las Indetectables”

  • boric y urrejola

    Boric tras filtración de audio en Cancillería: «La ministra Urrejola cuenta con toda mi confianza»

  • acusa constitucionalmente

    Partido Republicano anuncia que acusará constitucionalmente en contra del ministro Giorgio Jackson

  • Ex convencional

    Ex convencional Constanza Schönhout será asesora del Ministerio de Interior

Según los registros de Transparencia, Vicente Gutiérrez Berner está contratado como asesor directo a honorarios para el Plan de Infraestructura Buen Vivir. Por lo anterior, recibe una remuneración bruta de $2.183.908.

La polémica se debe a que muchos usuarios cuestionan la contratación, haciendo alusión a la poca experiencia del periodista y a una posible infracción en la probidad.

Cabe señalar que Gutiérrez se desempeñó anteriormente como asesor de la diputada Maite Orsini (RD) y de la ahora ex diputada Natalia Castillo (IND-Frente Amplio), además de trabajar en Súbela Radio y en La Red. Sin embargo, según los internautas, esta experiencia no es, de ninguna manera, suficiente para haber llegado tan rápido a su cargo actual, y apuntan a que fue maniobra gestionada gracias a la relación entre su hermana y Jackson.

Revisa aquí algunos tuits que se han publicado a propósito de la polémica del hermano de la pareja de Jackson:

https://twitter.com/nubegrumosa/status/1641082926040338433

Kast pide investigación del caso

La molestia de los usuarios es evidente, y llegó incluso a hacer ruido en el mundo político. De hecho, José Antonio Kast publicó ayer en su Twitter que «la contratación millonaria del hermano de la pareja del Ministro Giorgio Jackson en el Ministerio de Obras Públicas para trabajar en el “Plan Buen Vivir” que es coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social es una grave infracción a la probidad que debe ser investigada».

«Un asesor sin experiencia, que solo por ser amigo del Presidente, apitutado político y hermano de la pareja del Ministro, es contratado con recursos de todos los chilenos. Los mismos recursos que dicen que no tienen para financiar urgencias sociales», agregó el republicano.

Hoy, aún nadie del Gobierno se ha referido al tema, por lo que Kast siguió insistiendo, acusando corrupción y nepotismo.

Lee también: Concejo aprobó valiosos proyectos para Maipú: pavimentación, iluminación y habilitación de centro para personas mayores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • lluvia-calle maipu

    Anuncian tormenta eléctrica para la capital: ¿cómo se comportará la lluvia en Maipú?

    Se espera que caigan al rededor de 60mm de lluvia en varios sectores de la región.
  • Segunda versión Festival Invierno Lector 2024:  La Plaza de Maipú se llena de libros y actividades durante las vacaciones de invierno

    Conversatorios, presentaciones de libros, teatro, cuentacuentos, talleres y muchas otras actividades se podrán encontrar en las tres jornadas del Festival organizado por la Municipalidad de Maipú y la Corporación del Libro y la Lectura.
  • Oferta de empleo desde $800 mil: Municipio abre proceso de selección de personal para CESFAM El Abrazo

    En total serían al menos 28 las vacantes disponibles para postular. Ojo, que también hay cargos administrativos.
  • Todo lo que se sabe del último homicidio en Maipú donde desconocido acribilló a joven dentro de su vehículo

    Por causas que aún son materia de investigación, un sujeto atacó directamente al asiento del conductor de un vehículo que estaba estacionado en Av. 5 de Abril con Los Tilos, justo en el límite con Cerrillos.
  • Mujer pierde el control de su auto en Maipú: Habría fallecido producto de un paro cardiaco

    Todo indica que un paro cardiaco afectó a una mujer que conducía su auto en Maipú. Habría muerto pese a intentos por reanimarla.