POLÉMICA: Todo parece indicar que Vittori viajó con su familia a gira por Europa

La gira Europea (España y Francia) del Alcalde Christian Vittori, ha sido noticiosa de principio a fin. En un bullado concejo, Vittori anunció que se ausentaría algunos días de la comuna y que los concejales Abraham Donoso y Carlos Jara, le acompañarían en su periplo por el viejo continente.

Sin embargo, a corto andar fue Donoso quien expresó que no iría. Al parecer el formato no fue del gusto del concejal, pues mientras el pasaje y la estadía del Alcalde Vittori corrían por cuenta de la Asociación Chilena de Municipalidades, donde Vittori ostenta el cargo de vicepresidente, los pasajes de los concejales, iban por cuenta de los contribuyentes, es decir, con dineros municipales.

El segundo en bajarse del avión, fue el concejal del PPD, Carlos Jara Garrido. A través de un medio de comunicación local, en el cual comparte una amistad histórica con su Director, anunció que se bajaba del avión. Nuevamente el argumento fue que no le parecía ir con dineros municipales; además el concejal tiene fuertes y profundas razones para querer permanecer en Chile.

Finalmente la información oficial dice que a Vittori lo acompañaron su jefe de gabinete: Rodrigo Velásquez y la Directora de Aseo y Ornato, Catherine Miranda.

Sin embargo, información extraoficial, emanada desde la propia alcaldía, señala que el edil habría viajado a Europa con su esposa e hija. Varias fuentes aseguraron a este medio, que Vittori habría costeado los pasajes de ambas. Sin embargo, no hay claridad respecto a quien habría pagado la estadía. Tampoco si se puede viajar por trabajo, y a la vez llevar a la familia.

AMPLIAREMOS.