Polémicos dichos de residente de la toma más grande de Chile: «La gente que espera sentada el subsidio con la plata en el banco es mediocre»

/

toma de san antonio

Hace unos días, se dio a conocer la orden de desalojo confirmada por la Corte Suprema para la toma más grande de Chile, ubicada en el Cerro La Virgen, en la comuna de San Antonio y se expande por más de 260 hectáreas de terreno, lo que ha generado una inesperada alerta a los vecinos que hasta ahora han residido en dicho lugar junto a sus familias.

Según lo que constata el documento judicial, “todos los ocupantes deberán abandonar el inmueble, disponiendo de un máximo de seis meses desde que esta sentencia quede ejecutoriada, debiendo retirar del lugar sus enseres y construcciones realizadas […] Se dispone, desde luego, el desalojo inmediato con auxilio de la fuerza pública en caso de oposición”.

Cabe mencionar que, además, la extensión del llamado «megacampamento» ha entorpecido el proyecto del Ministerio de Obras Públicas de construir el acceso norte al puerto local en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Portuario.

toma mas grande de chile

En este contexto, varios equipos periodísticos de matinales estuvieron hoy presentes conversando con los afectados, quienes detallaron que en el lugar viven más de 20 mil familias y se enfocaron en exigir una solución habitacional antes de que se haga efectivo el desalojo de la toma.

«Hay gente que se queda esperando en su casa que le llegue la solución y hay gente que sale a la calle a buscarla. Y esta fue la solución de nosotros, la gente que realmente lucha, porque para mí, quedarme en la casa con un poco de plata en la libreta es ser gente floja y mediocre que no quiere avanzar, que quiere todo regalado», fueron las polémicas declaraciones de uno de los vecinos en Contigo La Mañana, de CHV, que encendieron ronchas en redes sociales.

“Así como esperaron todo del Boric, que él lo iba a cambiar todo, porque iba a ser mejor, ahora aquí están las consecuencias: la gente no tienen dónde vivir, la delincuencia se sigue incrementando y nos marginan a nosotros”, agregó, apuntando a que ellos no eran criminales ni ocurren situaciones delictuales como las que se han evidenciado en otras tomas, principalmente de la región Metropolitana.

En la misma línea, varios de los residentes señalaban que muchos habían logrado construir sus casas con características sólidas con el dinero de los retiros del 10% durante la pandemia, algo que se lo adjudicaban y agradecían al ex Presidente Sebastián Piñera.

Puedes revisar las diversas declaraciones de los vecinos de la toma más grande de Chile a continuación:
Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»