,

Polla se querella contra maipucina por presuntamente adulterar raspe ganador de $200 millones

/

polla boleto raspe

Una vecina de la comuna de Maipú está intentando cobrar $200 millones que, según ella, habría ganado al jugar un raspe de Polla. Sin embargo, la empresa asegura que el cartón estaría adulterado.

Tras las sospechas de la empresa Polla, dedicada al juego de suerte y apuestas, realizaron un peritaje del cartón donde, según ellos, arrojó que efectivamente estaría adulterado.

Por lo mismo, Polla decidió querellarse contra la maipucina, quien asegura que de todas formas llegará a las últimas instancias para cobrar el dinero que, según ella, le corresponde por haber ganado el raspe.

Así lo reveló una nota del CHV, donde se expuso el caso que mantiene frustrada a la mujer que no ha podido reclamar el premio que le correspondería.

Se trata de Yenifer Toledo, quien habría hecho el raspe del cartón junto a su hijo.

Según explicó la mujer en la nota publicada, con el raspe le habrían correspondido dos premios. Uno de $1.000 pesos y otro de $200 millones.

Lo anterior ya levantó una alerta, ya que, según expertos en este tipo de juegos, ningún cartón de raspe permite la entrega de dos premios, y que el código QR que tiene cada cartón arroja el resultado de lo que se puede ganar por boleto.

En el caso de Yenifer, su QR solo mostraba la ganancia de los $1.000 pesos.

Cuando la maipucina llegó al local donde había comprado el cartón para cobrar el premio, el vendedor le dijo que fuera directamente a Polla a cobrarlo, ya que notó que el premio mayor no se leía con facilidad y el boleto presentaba algunas anomalías.

Casa de Moneda fue la entidad encargada de realizar el peritaje, y arrojó que sí había presentado modificaciones.

Por lo anterior, Polla publicó un comunicado en el que señalaba que «corresponde a un boleto original de Polla Chilena de Beneficencia, que fue perforado, con el fin de anexar una fracción de otro boleto para convertirlo en una especie ganadora».

El resultado del peritaje obligó a la empresa de juegos de azar a interponer una querella por el presunto delito de estafa contra Yenifer y todos quienes resulten responsables ante el Ministerio Público

La pena que arriesga la mujer varía entre los 541 días a 5 años de cárcel en caso de que resulte responsable.

«Llegar al extremo de que me pongan una demanda sabiendo que soy una persona humilde y trabajadora, sabiendo que es una agencia grande y que te puede hacer pebre… No», dijo Yenifer lamentando la situación.

De todas formas, la mujer asegura que no se dará por vencido y que demostrará, de forma transparente, que ella es la ganadora.

Lee también: Ocho comunas de Santiago se verán afectadas por corte de agua: la programación incluye una parte de Maipú

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»