SOS Maipú: Poste en mal estado tras un choque pone en riesgo a vecinas y vecinos

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Tras un choque ocurrido en febrero de este año, un poste en muy mal estado ubicado en el pasaje Victor Tevah en el paradero 14 y medio de Pajaritos, en Maipú, está causando una seguidilla de problemas a vecinas y vecinos del sector.

Las imágenes proporcionadas por la vecina contigua a la ubicación del poste evidencian el mal estado del cableado que pareciera sujetar los cimientos del poste.

Desde la compañía eléctrica ENEL no han dado una solución concreta hasta el momento, y los afectados indican que en más de 5 oportunidades se han hecho denuncias formales con un plazo de 15 días para que la empresa responda por la situación y efectuar algún cambio o reparación al respecto, sin embargo, se han remitido a instalar una cinta de «peligro» al rededor del poste.

Asimismo, desde ENEL también habrían asegurado que en caso de caída el poste no afectaría a las casas debido a que caería en sentido contrario.

Esta situación ha causado varios desperfectos eléctricos, entre ellos, una conexión a internet deficiente e intermitente para las vecinas y vecinos, lo que se traduce especialmente en un problema para la vecina contigüa, que ha tenido que buscar soluciones externas con la compañía de internet para poder tener una óptima conexión, esencial para las clases online de su hijo.

Respecto a esto, la compañía de internet manifestó que está fuera de su alcance realizar algún arreglo debido al mal estado del cableado y el poste, ya que podría significar un peligro para los técnicos.

Recomendamos