Postulación a bonos: estos son los correspondientes a diciembre

/

bonos Bono Marzo

Llegamos al último mes de un año marcado por la inflación y sus efectos en la economía de lo hogares en Chile. Es por esto que LVDM te trae todos los bonos a los que postular este mes, enfocados principalmente en las personas mayores, trabajadores y mujeres.

En el caso de estos beneficios, la mayoría de las postulaciones y trámites asociados pueden realizarse en línea, y uno de los principales requisitos está relacionado con estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RGH) y contar con tu Clave Única.

El primer beneficio al que optar es el IFE Laboral, creado para quienes obtienen trabajo luego de un periodo de cesantía, y que corresponde al 25% de su remuneración bruta imponible, con un tope de $100.000 en el caso de los hombres entre 24 y 55 años.

Los jóvenes, hombres mayores de 55, gente en situación de discapacidad y mujeres pueden optar al 60% de la remuneración bruta mensual imponible, en este caso el tope son $300.000 mensuales.

Otro de los bonos es el que pueden postular las mujeres de entre 25 y 29 años de edad, que se encuentren entre el 40% de los hogares más vulnerables según el RSH es el Bono al Trabajo de la Mujer.

Este pago puede recibirse de manera anual o con pagos mensuales. En el primer caso, podrán obtenerlo aquellas mujeres que no excedan un ingreso anual de $6.421.781. En el caso de quienes lo reciban mensualmente, deberán tener un ingreso mensual menor a $535.148.

También existe la posibilidad de postular al Bono por hijo, un aporte que se le da a las madres por cada hijo nacido vivo o adoptado, con el fin de aumentar su pensión.

Este trámite puede realizarse en las oficinas de ChileAtiende o la de la AFP que le corresponda, pero también es realizable en línea.

Otra alternativa para los jóvenes pertenecientes al 40% más vulnerables según el RSH es el Subsidio al Empleo Joven (SEJ), enfocado en aquellos trabajadores de entre 18 y 24 años de edad que reciban ingresos inferiores $6.421.781, en el caso de quienes lo reciben anualmente o una renta bruta inferior a $535.148 para optar a los pagos mensuales.

El Ingreso Mínimo Garantizado es un aporte del Estado para garantizarle a los trabajadores un sueldo líquido mensual de $340.817, al que pueden postular todos los trabajadores con un sueldo bruto menor a $452.477, y que realicen labores de 30 o 45 horas semanales.

Por último, está la Pensión Garantizada Universal, un bono para todas las personas mayores de 65 años que no pertenezcan al 10% de mayores ingresos entre la gente de esa edad.

Este aporte corresponde a $193.917 y es para quienes reciben una pensión base igual o menor a $660.336 al mes. Aunque quienes reciben hasta $1.048.200 pueden optar a un recibir un monto que varía según lo que reciben.

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»