Prendas ideales para los deportes outdoor

/

pexels san mosconi 14668745

Los deportes al aire libre requieren de una buena vestimenta que brinde comodidad, abrigo y flexibilidad.

Pasar largas jornadas en la montaña o en senderos con humedad y frío puede ser un placer siempre y cuando se cuente con la ropa precisa para cada actividad.

Los trekkings de montaña, el ciclismo cross country e incluso el trail running, se han vuelto muy populares y sus exigencias requieren de prendas específicas diseñadas para no pasar un mal momento.

“En falabella.com podrán encontrar una amplia gama de productos y el equipamiento deportivo perfecto para realizar actividad física al aire libre. Desde calzado para largas caminatas, hasta botas técnicas para climas extremos, al igual que una gran variedad de marcas de equipamiento outdoor. Nuestro compromiso está en ofrecer miles de productos favoritos de nuestros clientes, en un solo lugar”, comenta Maria Elena del Río, Gerente de deportes en falabella.com.

Aquí repasamos algunas recomendaciones de indumentaria de mujer para disfrutar de estos deportes al aire libre, desde las prendas de primera piel hasta el abrigo, como puede ser el caso de una parka Lippi mujer.

También las prendas adecuadas para la parte inferior, ya sea un short deportivo mujer o pantalones largos y desmontables.

En el caso del pantalón outdoor mujer ver las diferentes opciones de modelos para cada actividad y las necesidades de los usuarios.

El abrigo justo para la montaña en la parte superior

pexels yan krukau 6617798

Sabemos que las jornadas largas de actividades outdoor pueden presentar todo tipo de climas en un lapso corto de tiempo, desde el frío matinal, al sol y el calor de la tarde, pasando por alguna que otra llovizna imprevista. Para eso es de suma importancia contar con una parka mujer Lippi.

Las parkas impermeables mujer Lippi brindan una buena protección ante una lluvia, además de contar con la capacidad de ser flexibles para realizar movimientos propios de una caminata o una jornada de ciclismo.

Para la época invernal, donde es necesario el abrigo para poder hacer deporte, la parka Lippi mujer negra de pluma es una buena alternativa ya que se trata de una prenda liviana, abrigada y compacta.

Por debajo de una parka es posible utilizar un polar o micro polar, que retienen muy bien el calor corporal, pero permiten expulsar la humedad del cuerpo. De esa forma se obtiene un abrigo ligero y cómodo.

Por último, las camisetas térmicas o de segunda piel son muy importantes para mantener la temperatura. Generalmente están construidas de nylon o poliéster que permiten una buena evaporación del sudor para que el cuerpo se mantenga seco.

Abrigo para la parte inferior

Además de un buen par de zapatillas acorde para la actividad elegida, sea trekking, running o ciclismo, es necesario contar con los calcetines adecuados, de ser posible de materiales transpirables que permitan evaporar en forma rápida el sudor.

En segunda instancia, contar con un pantalón mujer outdoor. Generalmente están construidos en materiales sintéticos que brindan elasticidad para ejercer los movimientos con comodidad.

anti desgarro, como es el caso del pantalón outdoor mujer Lippi que evita rupturas en situaciones de rozamiento con rocas y troncos de árboles. 

Para situaciones de frío extremo, como puede ser en lugares donde suelen existir nevadas y condiciones adversas, una buena opción puede ser un pantalón outdoor mujer invierno.

Este tipo de pantalón outdoor mujer oferta suele contar con tecnología adicional para brindar mayor abrigo. Generalmente incorporan material como puede ser el softshell o la pluma, pero en estos casos se trata de ropa para condiciones realmente extremas.

Para los días que comienzan con bajas temperaturas, pero que con el correr de las horas el clima se va haciendo ameno, existe el pantalón outdoor desmontable mujer. Se trata de pantalones con cierres a la altura de la rodilla que permiten extraer la parte baja y convertirlos en shorts.

Son sumamente prácticos para todo tipo de deporte outdoor y muy cómodos. Incluso cuentan con tecnología de secado rápido que permite mantenerse seco en todo momento.

Pantalones cortos para estar más cómodas

Para los días más agradables que no requieren de tanto abrigo, la mejor opción es un short mujer deportivo.

Se trata de una prenda extremadamente cómoda que permite la libertad de las piernas y por ende de los movimientos. El short deportivo de mujer puede ser útil para cada disciplina al aire libre.

Para el trail running, que consta de carreras por senderos barrosos y poco delimitados en pendientes, el short deportivo mujer Nike puede ser la prenda ideal para esta actividad que requiere de contar con prendas livianas.

Incluso el short deportivo mujer Adidas también cuenta con modelos para esta disciplina como así también para el trekking y el ciclismo.

Para el cross country bike hay modelos de falda short deportivo mujer que consisten en una falda que debajo tienen incorporado un pantalón corto ajustado. Son muy cómodos para andar en bicicleta en todo tipo de terreno.

Por último, el short deportivo Adidas mujer en su modelo Marimekko, que incluye un leggin en la parte inferior y un pequeño short por encima. Son sumamente útiles para todo tipo de deportes al aire libre, incluso para todas las épocas del año.

Las poleras, claves en todos los deportes

Si hay una prenda importante en los deportistas, tanto profesionales como amateurs, es la polera. El tren superior suele ser el que mayor movimiento realiza y el que más transpira en el cuerpo.

Es por eso que contar con poleras con la tecnología adecuada es importante para no pasar un mal momento a la hora de hacer deporte.

Elegir poleras de nylon o poliéster, o la combinación de ellos, es clave para evitar rozamientos en la piel. En zonas como la axila y el cuello se producen fricciones, y con este tipo de telas se evitan pequeñas lesiones en la piel.

También son útiles para que el sudor se evapore fácilmente, permitiendo mantener el cuerpo seco por mayor cantidad de tiempo.

Otra ventaja es que son livianas y flexibles, lo que facilita la libertad de movimientos y acciones corporales.Las poleras de compresión también son útiles porque se ajustan con firmeza al cuerpo y brindan un soporte adicional a los músculos. Ayudan a reducir la fatiga muscular y a mejorar la circulación sanguínea

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»