Tras polémica frase se conoce que presidenta de AFP se jubiló a los 62 años con una pensión parecida a su último sueldo

presidenta

«Una persona que hoy día tenga 25 años, sepa que la probabilidad de jubilarse a los 65, es cero», fue la declaración de Alejandra Cox, presidenta AFP.

Interferencia se contactó con Alejandra Cox, presidenta de AFP, para verificar cuál es su situación respecto a su jubilación, debido a los dichos que ocasionaron indignación en los chilenos.

Una persona que hoy día tenga 25 años, sepa que la probabilidad de jubilarse a los 65, es cero”, comentó Cox al periodista Daniel Matamala en una entrevista la semana pasada para CHV noticias.

Además afirmó que “Nicanor Parra trabajó hasta los 103 años”, generando una ola de críticas en relación a un tema tan delicado a nivel nacional.  La Fundación Sol afirma que los chilenos cuando se jubilan, reciben cerca de un 30% de su último sueldo.

Alejandra Cox reveló que su jubilación es cerca del 70% de su última remuneración. Según estimaciones que Interferencia realizó junto a académicos relacionados con las investigaciones a sueldos de profesores.

Noticias Relacionadas

Cox, es economista de la Universidad de Chicago, y exconsejera de Libertad y Desarrollo, por lo tanto, estas estimaciones van en relación a su cargo y dónde lo desempeñó, considerando que podría estar recibiendo una pensión de 3,3 millones de pesos mensuales.

Para ver el reportaje del diario Interferencia, haz clic aquí

presidenta
Entrevista que dio a CHV y dijo los comentarios sobre las pensiones – La Voz de Maipú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • fonasa dpe

    Devolución de excedentes Fonasa: qué hacer si no tienes una propuesta en línea

    En total, serían más de 82 mil beneficiarios, pero se deben cumplir con ciertas condiciones para obtener una propuesta por parte de la institución.
  • Los Tangolpiando y su “Verde susurro para Redoles”, una obra que no muere

    La Compañía de Teatro Los Tangolpiando retrata al Chile desde lo vivido por Mauricio Redoles en una puesta en escena inigualable, que recoje parte de sus principales canciones y poemas.
  • Importante: Revisa cómo queda el desvío de tránsito por obras de pavimentación en Maipú

  • Anota: Estos son los feriados que quedan para 2024

    Además de ser días de descanso, los feriados en Chile tienen una profunda significación cultural y religiosa, reflejando la diversidad y la riqueza de las tradiciones del país.
  • «Los Maipucitos» realizan gira internacional por festivales de Europa: «Hemos conocido y compartido con otras culturas»

    Después de muchos años, el grupo floclorico «Los Maipucitos» vuelve a pisar tierra internacional, esta vez, en Francia. Se destaca su paso por el Festival de las culturas del mundo de Gannat que cumple 50 años, en donde han invitado a los grupos más emblematicos que han pasado por dicho evento, entre ellos, Los Maipucitos.