9.6 C
Maipú
lunes, septiembre 27, 2021
- Banner Sobre Titular -

Tras polémica frase se conoce que presidenta de AFP se jubiló a los 62 años con una pensión parecida a su último sueldo

Tal vez te interese leer

Agustín Brun Herrmann
Periodista. Curioso, catete y buena onda. Aficionado al análisis de la política y el poder. Intolerante a los abusos y la lactosa.
- Banner Lateral 03 -

«Una persona que hoy día tenga 25 años, sepa que la probabilidad de jubilarse a los 65, es cero», fue la declaración de Alejandra Cox, presidenta AFP.

Interferencia se contactó con Alejandra Cox, presidenta de AFP, para verificar cuál es su situación respecto a su jubilación, debido a los dichos que ocasionaron indignación en los chilenos.

Una persona que hoy día tenga 25 años, sepa que la probabilidad de jubilarse a los 65, es cero”, comentó Cox al periodista Daniel Matamala en una entrevista la semana pasada para CHV noticias.

- InRead -

Además afirmó que “Nicanor Parra trabajó hasta los 103 años”, generando una ola de críticas en relación a un tema tan delicado a nivel nacional.  La Fundación Sol afirma que los chilenos cuando se jubilan, reciben cerca de un 30% de su último sueldo.

Alejandra Cox reveló que su jubilación es cerca del 70% de su última remuneración. Según estimaciones que Interferencia realizó junto a académicos relacionados con las investigaciones a sueldos de profesores.

- Sobre Quinto Párrafo -

Cox, es economista de la Universidad de Chicago, y exconsejera de Libertad y Desarrollo, por lo tanto, estas estimaciones van en relación a su cargo y dónde lo desempeñó, considerando que podría estar recibiendo una pensión de 3,3 millones de pesos mensuales.

Para ver el reportaje del diario Interferencia, haz clic aquí

presidenta
Entrevista que dio a CHV y dijo los comentarios sobre las pensiones – La Voz de Maipú
- Sobre Sexto Párrafo -

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -