Desde tempranas horas de esta mañana, el Presidente Gabriel Boric convocó a su gabinete pro seguridad en La Moneda, tras lo cual se anunció la construcción de una nueva cárcel de alta seguridad para la región Metropolitana.
Junto con detallar que sería un proyecto con un costo de $90 mil millones aproximadamente y que con ello se concretaría lo que se venía trabajando de hace tiempo por parte del Ministerio de Justicia, el Mandatario afirmó que “esto permitirá el control efectivo de los criminales líderes de las bandas organizadas”.
“He instruido la construcción de un nuevo recinto especial de alta y máxima seguridad, concretando lo que se venía trabajando de hace tiempo por parte del Ministerio de Justicia”, apuntando que esta medida tendría un «sentido de urgencia», lo que implicaría el envío de un proyecto de ley al Congreso para exceptuar esta construcción de varios trámites y permisos que con frecuencia generan retrasos en la ejecución de los proyectos.
Por el momento, no existe claridad sobre la ubicación que tendrá la nueva cárcel, y se estima que no será inaugurada antes de 2026.
Deja una respuesta