Juramento a la Bandera: Pifias y Aplausos para el Presidente Boric en Maipú

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
A los 21 años fundé este diario (hoy tengo 38). Actualmente vivo en Québec. Soy bueno para los cafés especiales, hablar de periodismo y pésimo bailarín. Un antipático.

Hasta la explanada del Templo Votivo de Maipú y acompañado por la Ministras : Izkia Siches (Interior) y Maya Fernández (Defensa), el Presidente del Senado: Álvaro Elizalde y el Comandante en Jefe del Ejército, General Javier Iturriaga, llegó el Presidente Boric con el fin de participar en la ceremonia central del «Juramento a la Bandera».

Al ingreso de Boric a la explanada el Presidente fue recibido con pifias por parte de los familiares de los más de 2.000 soldados y soldadas que juraron lealtad a la bandera en Maipú.

Las pifias quedaron silenciadas cuando el himno nacional sonó a través de los parlantes. De forma posterior el Presidente saludó a las y los presentes.

Demostrando la polarización en la que se sume el país, a la salida del Templo el Presidente fue ovacionado por vecinas y vecinos de Maipú que fueron a saludarle.

En total juraron 1.746 soldados en Maipú entre oficiales, suboficiales, soldados de tropa profesional y alumnas y alumnos de escuelas matrices, además de soldados conscriptos.

Boric en Maipú: «Lárgate de aquí con tu constitución trucha»

Video por Rafael Torreblanca

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado