8.1 C
Maipú
lunes, septiembre 27, 2021
- Banner Sobre Titular -

Presidente del Sindicato de Starbucks anuncia su candidatura constituyente por el distrito 8: «Hay que romper el miedo, organizarnos y decidir nuestro futuro”

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

Por medio de una intervención de trabajadoras y trabajadores de diferentes rubros en las afueras del Starbucks Coffee de Estación Central, el presidente del sindicato de Starbucks y vocero de Primera Línea Sindical -que reúne a más de 35 sindicatos a lo largo del país-, Andrés Giordano (33), anunció su candidatura a constituyente por el distrito 8, que comprende las comunas de Maipú, Pudahuel, Cerrillos, Estación Central, Quilicura, Colina, Lampa y Tiltil.

En la intervención participaron trabajadoras y trabajadores de las multinacionales Starbucks Coffee, McDonald’s, Ripley, Papa John’s, Walmart, Burger King; activistas de la Coordinadora No+AFP, de las disidencias sexuales y feministas; trabajadores de la salud y profesores; quienes leyeron en la vía pública los principios que guiarán la candidatura e hicieron un llamado a todas las trabajadoras y trabajadores a desbordar el proceso constituyente participando en todas las instancias.

- InRead -

El candidato independiente aseguró que «nos la jugaremos por estar en la convención porque creemos firmemente en que como trabajadoras y trabajadores organizados, podemos dar la pelea contra los abusos, inseguridades y precariedades laborales, que conocemos bien de cerca. Hoy rompemos el miedo para organizarnos y decidir nuestro futuro; llamamos a que todas y todos los trabajadores también lo hagan para que defendamos nuestros derechos en todos los espacios posibles».

“Queremos superar la herencia de la dictadura, recuperar la vida digna y asegurar que los trabajadores y trabajadoras estén representadas en la nueva Constitución. Confiamos en que podemos tener una democracia distinta y, como motores del país, ser protagonistas de este proceso histórico”, agregó.

- Sobre Quinto Párrafo -

La candidatura de Andrés Giordano fue impulsada este martes desde una asamblea de evaluación y proyección de 2021 de socias y socios del Sindicato de Starbucks Coffee, donde obtuvo el 91% de los votos, resultado que será ratificado a través de una votación electrónica por las 750 socias y socios, junto al programa constituyente general que espera articularse con organizaciones sociales y territoriales, tanto nacionales como del distrito.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -