13.4 C
Maipú
domingo, julio 3, 2022

Presidente Piñera por elección de Elisa Loncón: “Le deseo sabiduría, prudencia y fortaleza”

El presidente Sebastián Piñera, publicó un mensaje de felicitaciones a Elisa Loncón, presidenta electa de la Convención Constitucional en el cual le desea “sabiduría, prudencia y fortaleza” y que recoja “nuestras tradiciones republicanas”.

Esta tarde, Elisa Loncón, representante del pueblo mapuche fue electa por 94 votos -de los 78 requeridos- para presidir la Convención Constitucional a lo que el presidente, Sebastián piñera la felicitó a través de su cuenta de Twitter:

“Le deseo sabiduría, prudencia y fortaleza para guiar la Convención hacia una buena Constitución” indicó el Mandatario.

Asimismo, señaló que espera que el proceso se desarrolle “respetando su mandato y recogiendo nuestras tradiciones republicanas y valores de nuestro pueblo” sostuvo Piñera.

El mensaje del Mandatario se suma al del ministro General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, el cual mantuvo que “toca felicitar a la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, y señalar que el gobierno de Chile seguirá cumpliendo el mandato constitucional de apoyar técnica, administrativa y financieramente a la Convención”.

El ministro además señaló sus ansias respecto a que el proceso se desarrolle “dentro del marco de la reforma Constitucional que permitió la instalación del día de hoy” informó 24 horas.

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Mujer lanza agua a Presidente Piñera al interior de La Moneda

Este jueves el Presidente Sebastián Piñera conmemoró en La Moneda los dos años desde que llegó la pandemia al país. Una vez terminada la ceremonia,...

Convencionales desde el PC a la UDI sobre regreso de Rojas Vade: «Por favor no vuelvas»

Los constituyentes no celebraron el anuncio del posible regreso de Rojas Vade a la Convención. La noticia tampoco cayó bien entre sus ex compañeros...