28.2 C
Maipú
martes, octubre 26, 2021

- Banner Sobre Titular -

Presidente Piñera por elección de Elisa Loncón: “Le deseo sabiduría, prudencia y fortaleza”

Tal vez te interese leer

Gretel Goecke Pacheco
Me llamo Gretel, soy periodista y maipucina desde que nací. Una de mis grandes pasiones es el periodismo y la investigación que conlleva. Mientras que en un ámbito más personal disfruto escuchando música, bailando y comiendo.
- Banner Lateral 03 -

El presidente Sebastián Piñera, publicó un mensaje de felicitaciones a Elisa Loncón, presidenta electa de la Convención Constitucional en el cual le desea “sabiduría, prudencia y fortaleza” y que recoja “nuestras tradiciones republicanas”.

Esta tarde, Elisa Loncón, representante del pueblo mapuche fue electa por 94 votos -de los 78 requeridos- para presidir la Convención Constitucional a lo que el presidente, Sebastián piñera la felicitó a través de su cuenta de Twitter:

- InRead -

“Le deseo sabiduría, prudencia y fortaleza para guiar la Convención hacia una buena Constitución” indicó el Mandatario.

Asimismo, señaló que espera que el proceso se desarrolle “respetando su mandato y recogiendo nuestras tradiciones republicanas y valores de nuestro pueblo” sostuvo Piñera.

- Sobre Quinto Párrafo -

El mensaje del Mandatario se suma al del ministro General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, el cual mantuvo que “toca felicitar a la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, y señalar que el gobierno de Chile seguirá cumpliendo el mandato constitucional de apoyar técnica, administrativa y financieramente a la Convención”.

El ministro además señaló sus ansias respecto a que el proceso se desarrolle “dentro del marco de la reforma Constitucional que permitió la instalación del día de hoy” informó 24 horas.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -