10.3 C
Maipú
domingo, septiembre 26, 2021
- Banner Sobre Titular -

PDI desbarató banda que traficaba Cannabis Sativa con THC más alto que la Cripy

Tal vez te interese leer

Constanza Reveco Montero
Estudiante de Periodismo UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.
- Banner Lateral 03 -

Esta mañana se dio a conocer que tras un operativo policial, se logró desbaratar a una banda criminal de Macul que se dedicaba a cultivar y vender drogas, específicamente cannabis sativa. Esto, gracias al procedimiento colaborativo entre la PDI y Fiscalía.

Al respecto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló que «la vinculación que tenemos de coordinación con las policías y también con el Ministerio Público dan cuenta de que vamos en el camino correcto por desbaratar bandas criminales».

- InRead -

Además, Delgado enfatizó en que su compromiso con esta lucha contra el narcotráfico ha dado frutos. «Los números así lo dicen: más decomisos que el año pasado, más bandas criminales desarticuladas, más personas detenidas por Ley 20.000. Y vamos a seguir trabajando en esa línea porque queremos sacar de circulación la mayor cantidad de droga posible«.

Según los antecedentes, hubo un total de 13 detenidos, 9 de los cuales eran de origen asiático, además de incautación de dinero, armas y 1.600 plantas de esta droga que, «por sus características, alcanzaba un alto precio en el mercado ilícito».

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -