Profesor, escritor e investigador maipucino lanza su libro sobre Ciencias de la Tierra

Este jueves, un profesor, escritor e investigador maipucino, Francisco Díaz Céspedes, estará publicando un libro donde es autor e investigador, en la Casa Central de UTEM.

El libro llamado “Una Aproximación a las Ciencias de la Tierra en el Chile Decimonónico” fue realizado junto a Zanobio Saldivia Maldonado y Patricio Leyton Alvarado y trata de la aportación científica sobre el desarrollo de las Ciencias de la tierra en Chile, durante el siglo XIX, en tres ejes: los naturalistas y viajeros que recorrieron y describieron el cuerpo físico de Chile; así como también la producción científica de las instituciones que publicaron trabajos sobre cartografía, geografía, astronomía, meteorología, hidrografía y otras Ciencias de la Tierra; y, por último, los polígrafos que difundieron las Geociencias en el país.

El autor

Francisco Díaz Céspedes, actualmente labora como docente en la Corporación Colegio Terraustral Oeste de la comuna de Maipú. Ha publicado diferentes artículos en la Revista Latinoamericana de Ensayo de Santiago de ChileRevista Thélos (UTEM); Revista Letralia, Tierra de Letras; y Revista REPSI en torno a las disciplinas de historia de las ciencias y educación.

También ha participado en congresos nacionales e internacionales mediante las XVII Jornadas Rolando Chuaqui Kettlun, filosofía y ciencias (Universidad de Chile, 2016); V Encuentro de Investigación de Estudiantes de Postgrado (Universidad del Bío-Bío, 2016); Jornadas Trasandinas de Aprendizaje (La Plata, Argentina, 2014) y  XXIV Jornadas AUGM, Sao Pedro, SP., Brasil, 2016).

 

Día: Jueves 30 de mayo, 2019

Hora: 19 horas

Lugar: Casa Central UTEM: Dieciocho 161, Metro Los Héroes

Acerca del autor

Soy feminista, también compañera. Maipucina desde los 7 años, hija de María y Julio, únicos en sus familias en terminar el colegio y apostar por la educación. Fui la matea de la casa, inquieta a más no poder; entré el 2009 a estudiar Sociología en la Universidad de Chile.

En ese camino me involucré en diferentes medios de comunicación, organizaciones sociales y activismo, que hoy decanto incursionando en la política, el periodismo, las artes y el espíritu; aprendiendo, siempre aprendiendo.

Comenta nuestras noticias