9.6 C
Maipú
lunes, septiembre 27, 2021
- Banner Sobre Titular -

Profundo «evento» en calle de Maipú entorpece el libre tránsito de vehículos y buses

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Lateral 03 -

Lo que comenzó siendo un pequeño «evento» alcanzó una profundidad considerable, principalmente por filtraciones de agua de SMAPA.

Sin duda uno de los principales desafíos que tendrá la nueva administración que asumirá el próximo 28 de junio será la gestión de la única sanitaria municipal del país: SMAPA.

Conocida resulta ser la gran cantidad de reportes diarios que circulan tanto en redes sociales como a nivel de denuncia formal sobre filtraciones que no son tomadas en cuenta o arreglos sin terminar que llevan meses sin que la autoridad se haga cargo.

- InRead -

En esta ocasión, Chilevisión dio cuenta de un «evento» en Pasaje Curaco con Calle Quilin, en Maipú, donde, según cuentan los vecinos, a raíz de las fugas de agua que no han sido controladas por SMAPA, el alquitrán de la calle comenzó a deteriorarse rápidamente hasta generar un gran hoyo.

«Los vehículos se están echando a perder, las micros ya no quieren pasar por acá y esto le sirve a todos los vecinos en la mañana, pero ahora tienen que correr más abajo para alcanzar la locomoción colectiva», comentó uno de los afectados.

- Sobre Quinto Párrafo -

Imágenes muestran las maniobras que los conductores deben realizar, subiéndose incluso a la vereda, para evitar las complicaciones que podrían generar atravesar el «evento» de más de 40 cm de profundidad. Tal fue el caso de un bus Red que quedó prácticamente atrapado y debió ser sacado con grúa.

Una vecina que ha sido insistente en elevar los reclamos correspondientes, comentó que «la Municipalidad contestó que había oficiado a SMAPA», y luego le contestaron un twit de SMAPA indicando que «iban a activar al departamento correspondiente», pero tal como suele ocurrir, no pasó absolutamente nada y ninguna autoridad se acercó.

- Sobre Sexto Párrafo -

A pesar de todos los reclamos y solicitudes de respuesta tanto a la Municipalidad como directamente a SMAPA, no hay ninguna solución hasta el momento, y vecinos y vecinas realizaron un llamado al nuevo alcalde, Tomás Vodanovic, para que se haga cargo.

Otras filtraciones vigentes

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -