-Banner Sobre Logo Desktop -
15.5 C
Maipú
domingo, mayo 16, 2021
- Banner Sobre Titular -

Programa “Quiero Mi Barrio” destinará $800 millones en proyectos en Maipú

Tal vez te interese leer

Programa “Quiero Mi Barrio” destinará $800 millones en proyectos en Maipú 2
Agustín Brun Herrmann
Estudiante de periodismo, UNAB. Curioso, catete y buena onda. Aficionado al análisis de la política y el poder. Intolerante a los abusos y la lactosa.
- Banner Lateral 02 -

El programa, dependiente del Minvu, será implementado en Barrio Las Naciones Poniente y Barrio Pozo Almonte.

La aprobación por el Concejo Municipal en agosto del año pasado permitió la implementación de la Fase l del programa «Quiero Mi Barrio» en Maipú, vale decir, levantar información de las necesidades de los vecinos del sector. Para así, decidir qué obras se realizarán.

Se trata de un plan de recuperación y mejoramiento de la calidad de vida de las personas a través de un proceso de trabajo participativo entre vecinos y vecinas en conjunto con el Municipio, pero dependiente del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

De acuerdo con lo publicado en Pajaritos FM, los barrios Las Naciones y Pozo Almonte, se adjudicaron una inversión de $808.796.000, para desarrollar los proyectos de la comunidad.

En total, serán cerca de 4 mil maipucinos los que se verían beneficiados por estas obras físicas, que desarrollarán una mejor estadía comunal.

Programa “Quiero Mi Barrio” destinará $800 millones en proyectos en Maipú 1
Minvu – La Voz de Maipú

Alejandro Cea, representante de la Junta de vecinos Pozo Almonte, aseguró al medio, “que al principio había desconfianza por la llegada de este programa, pero eso quedó atrás porque hemos visto el trabajo que se está realizando en nuestro barrio. Este programa llegó a llenar muchos vacíos que tenemos en cuanto a infraestructura”.

Esta implementación general del programa implicó la ejecución de un Plan de Gestión de Obras (PGO) y un Plan de Gestión Social (PGS) a definir en un Contrato de Barrio, teniendo una inversión máxima por barrio de $788 millones 300 mil pesos, con un aporte municipal de 52 millones 997 mil 450 pesos por barrio.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -