16 C
Maipú
Inicio Cultura Próximo cierre de Exposición "Formación en el arte", con pinturas guiadas por...

Próximo cierre de Exposición «Formación en el arte», con pinturas guiadas por Eduardo Areyuna

- Adslot2-

Durante el año, se realizaron diversos talleres guiados por el pintor Eduardo Areyuna. Uno de ellos fue el taller de pintura al óleo, en el cual los alumnos trabajaron en base a obras de Michelangelo Meresi de Caravaggio, pintor Italiano del siglo XVI, quien es reconocido por el gran manejo del claroscuro, es decir, el uso de luces y sombras.

También se abordó el retrato, bodegón y pintura urbana en esta técnica, donde los alumnos trabajaron en sus propias composiciones y fotografías.

- Banner Snack -

Otros talleres desarrollados con el profesor Areyuna, fueron los de carboncillo y pastel, enfatizando en ellos el trabajo de textura, luz y sombra, e incursionando en los diferentes géneros de la pintura.

Los alumnos han querido resaltar lo importante que surge en este tipo de experiencias, cual es, a través de la introspección que posibilita la pintura, facilitar que afloren las vetas artísticas que posee todo individuo, y que algunos mantienen muy escondidas o inhibidas, y otros más afortunados, que las llevan a flor de piel.

«Podemos decir, sin duda que es una experiencia muy gratificante, no necesariamente ligada a la obtención de un resultado. Muchos agradecimientos al profesor Areyuna.»

Son emociones que explosiva o tímidamente, se deslizan por el pincel, plasmándose fuera de ti

Alumnos, 2018

La exposición fue inaugurada el 7 de diciembre y estará abierta hasta el 23 de diciembre en el segundo piso del Teatro Municipal de la comuna.

- Adslot 5-

Recibe un resumen de las noticias de La Voz en tu mail

Odiamos el spam tanto como tu. Y no compartimos tus datos personales con terceros.

- Adslot3 -

Tal vez te interese leer

Se reportan aglomeraciones en oficina del Registro Civil de Maipú tras nuevo cambio en trámites de Comisaría Virtual

En horas de esta mañana, Carabineros anunció de manera repentina que, a partir de hoy, algunos de los permisos temporales no se...
- Advertisement -

Proyecto de Piñera para retener el 10% de los «papitos corazón» no asegura el pago de pensiones alimenticias en todos los casos

*Artículo realizado por Bianca González, periodista de factchecking.cl, publicado en factcheckingcuentapublica.cl.En la Cuenta Pública 2020 del día...