6.1 C
Maipú
martes, junio 22, 2021
- Banner Sobre Titular -

Proyecto de ley busca indultar a presos del estallido social

Tal vez te interese leer

Proyecto de ley busca indultar a presos del estallido social 2
Gretel Goecke Pacheco
Me llamo Gretel, soy periodista y maipucina desde que nací. Una de mis grandes pasiones es el periodismo y la investigación que conlleva. Mientras que en un ámbito más personal disfruto escuchando música, bailando y comiendo.
- Banner Lateral 02 -

Los diputados del partido Convergencia Social (Frente Amplio) propusieron una ley para indultar a condenados del estallido social por medio de una comisión que trabaje en discutir rebajas de penas y en el retiro de querellas de la Ley de Seguridad Interior del Estado.

La iniciativa presentada por Gabriel Boric, Gonzalo Winter, Gael Yeomans Y Diego Ibáñez busca reconsiderar las penas de los manifestantes en prisión desde el 18-O, y además, plantea la orden del Presidente al ministerio del Interior de desistir en las querellas hacia los manifestantes

Leer también: Hoy se votará en Comisión la Acusación Constitucional contra ministro Víctor Pérez

En cuanto a las condenas, el partido solicita en específico “revisar las medidas cautelares de prisión preventiva solicitando su reemplazo por una menos gravosa”.

- Mailing -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Además, desde el conglomerado señalaron que “este indulto para presos de la revuelta social es un mínimo democrático que debemos exigirle a un Gobierno que violó sistemáticamente los derechos humanos”.

Gobierno en contra

Por su parte, el Gobierno no respaldó la iniciativa puesto que la calificaron como una forma de “validar la violencia” y una “señal equívoca” para la población.

“Establecer indultos que parecieran dar la señal de que esas conductas son perdonables o deberían no ser sancionadas, creo que son señales equivocadas y parecen validar la violencia que vivimos en esa época”, indicó el subsecretario del interior, Juan Francisco Galli, en una entrevista a El Mercurio.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -