9.6 C
Maipú
lunes, septiembre 27, 2021
- Banner Sobre Titular -

Proyecto de ley busca indultar a presos del estallido social

Tal vez te interese leer

Gretel Goecke Pacheco
Me llamo Gretel, soy periodista y maipucina desde que nací. Una de mis grandes pasiones es el periodismo y la investigación que conlleva. Mientras que en un ámbito más personal disfruto escuchando música, bailando y comiendo.
- Banner Lateral 03 -

Los diputados del partido Convergencia Social (Frente Amplio) propusieron una ley para indultar a condenados del estallido social por medio de una comisión que trabaje en discutir rebajas de penas y en el retiro de querellas de la Ley de Seguridad Interior del Estado.

La iniciativa presentada por Gabriel Boric, Gonzalo Winter, Gael Yeomans Y Diego Ibáñez busca reconsiderar las penas de los manifestantes en prisión desde el 18-O, y además, plantea la orden del Presidente al ministerio del Interior de desistir en las querellas hacia los manifestantes

- InRead -

Leer también: Hoy se votará en Comisión la Acusación Constitucional contra ministro Víctor Pérez

En cuanto a las condenas, el partido solicita en específico “revisar las medidas cautelares de prisión preventiva solicitando su reemplazo por una menos gravosa”.

- Sobre Quinto Párrafo -

Además, desde el conglomerado señalaron que “este indulto para presos de la revuelta social es un mínimo democrático que debemos exigirle a un Gobierno que violó sistemáticamente los derechos humanos”.

Gobierno en contra

Por su parte, el Gobierno no respaldó la iniciativa puesto que la calificaron como una forma de “validar la violencia” y una “señal equívoca” para la población.

- Sobre Sexto Párrafo -

“Establecer indultos que parecieran dar la señal de que esas conductas son perdonables o deberían no ser sancionadas, creo que son señales equivocadas y parecen validar la violencia que vivimos en esa época”, indicó el subsecretario del interior, Juan Francisco Galli, en una entrevista a El Mercurio.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -