Proyecto Tren a Melipilla convocó a vecinos de Barrio Clotario Blest por intervención en plaza «Sábado Gigante»

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Desde mayo de este año, la empresa EFE ha comenzado las obras relacionadas al proyecto Tren a Melipilla, un trazado de 61 kilómetros que contará con once estaciones, tres de las cuales se ubicarán en la comuna de Maipú.

Leer también: Así será el recorrido del proyecto Tren a Melipilla que pasará por Maipú

En ese contexto, el martes recién pasado vecinos y vecinas del Barrio Clotario Blest iniciaron un ciclo de reuniones organizadas por el Departamento de Organizaciones Comunitarias del Municipio, junto con la presencia de la alcaldesa Cathy Barriga, SECPLA y personal de la empresa en cuestión.

Esta primera instancia tuvo por objetivo resolver algunas inquietudes de parte de la comunidad debido a que una de las estaciones, Vespucio, estará ubicada en la plaza «Sábado Gigante» del sector.

La preocupación giró en torno a la intervención que sufrirá el lugar, además de establecer claramente los horarios y condiciones de los trabajos «para resguardar la seguridad, en especial de los niños», de acuerdo a lo que publicó la Municipalidad.

Las próximas reuniones se llevarán a cabo con organizaciones vecinales de El Llano; Villa San Pablo, Amancai Unidos, Villa Adolfo III, Villa Adolfo II, Villa Las Industrias 3 y 4, Doctor Luis Ferrada, Carlos Condell.

Recomendamos