Vecinos de distintos sectores del Pueblito de La Farfana, una vez más, tienen inconvenientes por la falta de agua, cumpliéndose ya dos días que no pasa el camión aljibe contratado por la Municipalidad de Maipú.
Esta zona rural maipucina que históricamente mantiene a decenas de vecinos abastecidos con el vital elemento bajo esta modalidad, recibe al mencionado camión dos veces por semana, los días lunes y jueves. Esto significa que el último día que recibieron agua en el sector fue el pasado jueves 27 de marzo.
Como es de costumbre, los residentes administran el uso del recurso de tal forma que sus respectivos estanques estén vacíos para recibir la nueva carga el día programado, por lo que muchos terminaron de usar los últimos litros durante la jornada del lunes, esperando que el camión llegara, pero nunca pasó.
De acuerdo con el relato de Patricia Bravo, presidenta de la Junta de Vecinos que tiene directo contacto con la persona encargada de la gestión del agua desde la Municipalidad de Maipú, esta no le había estado contestando sus mensajes, dejando a las familias en total incertidumbre.
Tras las consultas de La Voz de Maipú, llamaron finalmente a Patricia, y desde el municipio aseguraron que «debido a un desperfecto técnico en el camión aljibe, existió una interrupción del servicio de entrega de agua en el Pueblito La Farfana. Durante esta tarde quedará regularizado».
Deja una respuesta