28.8 C
Maipú
miércoles, enero 20, 2021

Qué es el bono COVID-19 y cómo puedes obtenerlo en Maipú

Tal vez te interese leer

Qué es el bono COVID-19 y cómo puedes obtenerlo en Maipú 1
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

Como parte de las medidas para ayudar a enfrentar la pandemia del coronavirus, el Gobierno anunció el bono COVID-19.

El monto del bono asciende a unos 50.000 pesos por carga familiar y beneficiará a más de dos millones de personas, especialmente a quienes no tienen ingresos formales.

De esta manera, el bono estará dirigido al 60% más vulnerable de la población. «Personas que nunca habían recibido bonos que tampoco tienen ingresos formales«, comentó el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel.

¿Quiénes pueden recibir el bono?

El bono será entregado a:

  • Personas que reciben el Subsidio Familiar (SUF). Es decir, aquellos que forman parte del Registro Social de Hogares, y no están en condiciones de mantener por sí solas o en grupo familiar a menores de 18 años. En este caso, recibirán $50.000 por cada causante  o «carga».
  • Familias del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO), que no tengan causantes de Subsidio Familiar. Se le entregará $50.000 por familia.
  • Hogares que pertenezcan al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH), que no tengan ingresos formales por trabajo ni por pensión, y no sean beneficiarios de SUF, SSyOO ni de Asignación Familiare. A ellos se le entregará $50.000 por hogar.

¿Quién es un beneficiario?  
Es la persona que recibe el dinero, con el cual podrá ayudar a mantener o criar a los «causantes».

¿Qué es un causantes?
Son las personas que por su edad o condición permiten que las personas que las cuidan accedan a beneficios. En particulara para el bono COVID-19, las cargas o causantes son niños, niñas y adolescentes de hasta 18 años de edad, madres de personas con Subsidio Familiar, personas con discapacidad física o intelectual.

Más información sobre los tipos de «causantes» o cargas aquí.

Como se lee más arriba, estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) es un factor clave para obtener el bono COVID-19.

¿Qué debo hacer para recibir el bono?

Su entrega es automática, ya que no es necesario postular a este bono. El dinero se pagará a mediados de abril a través de la Cuenta Rut del Banco Estado.

En este link se pueden consultar los pagos programados para las personas beneficiarias a través del Instituto de Previsión Social.

Se recomienda visitar el link a la espera de que se realice la programación del pago, lo cual se espera ocurra a mediados del mes.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -