«Es un compromiso»: Jackson asegura que querellas por Ley de Seguridad serán retiradas en gobierno de Boric

giorgio jackson y querellas por ley de seguridad
diciembre 20, 2021

El diputado Giorgio Jackson señaló a Radio Cooperativa que las querellas por Ley de Seguridad del Estado contra los presos del estallido social serán retiradas en cuanto el presidente electo asuma su cargo. Además, añadió que buscarán ayudar a las personas afectadas por la violencia durante ese período.

Esta mañana, en entrevista con El Primer Café de Radio Cooperativa, el diputado Giorgio Jackson y miembro del equipo de Gabriel Boric durante su campaña, fue consultado por la situación de los presos de la revuelta y los dichos de retirar los juicios por Ley de Seguridad Interior del Estado.

«Las querellas por Ley de Seguridad del Estado van a ser retiradas en el minuto en que Gabriel Boric asuma como presidente», sentenció el diputado de Revolución Democrática-

Al mismo tiempo, señaló que al comando de Gabriel Boric le parece «sumamente injusta la situación de muchas personas que llevan meses o años esperando un juicio. Eso en cualquier parte del mundo (…) sería un escándalo».

En esta línea, el diputado Jackson explicó a Radio Cooperativa que trabajarán para asegurar una real reparación en materia de Derechos Humanos, preocupándose por brindar verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición.

Noticias Relacionadas
  • Anunciaron la creación de 5 nuevos perfiles en inteligencia artificial

    Más trabajadores en Inteligencia Artificial: MinCiencia y ChileValora avanzan en la certificación de 5 perfiles para el mercado digital

  • Gabriel Boric en Alemania

    Gabriel Boric y gira en Europa: «Hay un potencial para que la inversión alemana en Chile aumente significativamente, especialmente en Litio»

  • boric seguridad cuenta publica

    Presidente Boric y Seguridad en Cuenta Pública: «Aumentaremos un sueldo entero adicional al año para carabineros que patrullan calles»

  • Gabriel Boric Cuenta Pública

    Cuenta Pública 2024: estos son los principales temas que se abordarían en el discurso de Boric

  • Alta Dirección Pública

    Opinión: ¿Para cuándo la Alta Dirección Pública en las Municipalidades en Chile?

  • bandera chile

    Chile quiere romper las apuestas en la Copa América

  • Gabriel Boric y Ricardo Yañez

    General Yáñez pactó con Presidente Boric su renuncia a Carabineros

  • Cuasimodo 2 scaled 1

    Antiguas fotos de la Fiesta de Cuasimodo en Maipú del siglo pasado

  • ciberseguridad chile

    Presidente Boric promulga Ley Marco de Ciberseguridad: «Vamos a tener más herramientas para proteger los derechos de las personas en el ciberespacio»

  • Gabriel Boric

    Opinión: Gobierno de Gabriel Boric, en la mitad de un camino repleto de dificultades

  • Elecciones 2024, Servel propone doble jornada de votaciones

    Servel propone que elecciones municipales y regionales de octubre sean en dos días

  • Entrevista en Radio Condell al Presidente Gabriel Boric

    Contrario a lo dicho por el Cosena hace un mes: Presidente Boric no se cierra al uso del apoyo militar en seguridad

«Gabriel Bric está muy comprometido con ese proceso de reconciliación, de verdad y de justicia. Vamos a trabajar para encontrar la mejor forma de cumplir con eso», dijo.

Lee también: Mayor participación electoral en la era del voto voluntario

Sumado a esto, indicó que se trabajará en paralelo para ayudar a todas esas personas quienes fueron víctimas de los desmanes ocurridos durante el Estallido Social. Todo esto, con el fin de avanzar en esa «reconciliación nacional que nos permita avanzar».

Del mismo modo, el diputado RD enfatizó que eso será luego de que el candidato electo asuma la presidencia en marzo del próximo año.

Por el momento trabajarán, señaló que intentarán trabajar en un proyecto de ley que se está discutiendo en el Senado, con el fin de incorporar compensaciones para quienes han sufrido pérdidas durante la revuelta social iniciada en octubre de 2019.

La semana en Maipú

Cada domingo más de 7000 maipucinas y maipucinos reciben 100% gratis un resumen de lo que fue la semana en Maipú. ¿Te sumas?
CTA NEWSLETTER DENTRO NOTICIAS DESKTOP

Publicidad

Selección de la editora

  • Codeduc contrató taller a empresa donde trabajaba su actual director de Educación hasta hace dos meses

  • Germán Arce: ex director de Obras fue formalizado por fraude de prestaciones estatales y licencia médica injustificada

  • «Yo me estoy consiguiendo los recursos»: Filtran audios de Cathy Barriga discutiendo con su equipo municipal por déficit financiero en 2020