«Es un compromiso»: Jackson asegura que querellas por Ley de Seguridad serán retiradas en gobierno de Boric

El diputado Giorgio Jackson señaló a Radio Cooperativa que las querellas por Ley de Seguridad del Estado contra los presos del estallido social serán retiradas en cuanto el presidente electo asuma su cargo. Además, añadió que buscarán ayudar a las personas afectadas por la violencia durante ese período.

Esta mañana, en entrevista con El Primer Café de Radio Cooperativa, el diputado Giorgio Jackson y miembro del equipo de Gabriel Boric durante su campaña, fue consultado por la situación de los presos de la revuelta y los dichos de retirar los juicios por Ley de Seguridad Interior del Estado.

«Las querellas por Ley de Seguridad del Estado van a ser retiradas en el minuto en que Gabriel Boric asuma como presidente», sentenció el diputado de Revolución Democrática-

Al mismo tiempo, señaló que al comando de Gabriel Boric le parece «sumamente injusta la situación de muchas personas que llevan meses o años esperando un juicio. Eso en cualquier parte del mundo (…) sería un escándalo».

En esta línea, el diputado Jackson explicó a Radio Cooperativa que trabajarán para asegurar una real reparación en materia de Derechos Humanos, preocupándose por brindar verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición.

«Gabriel Bric está muy comprometido con ese proceso de reconciliación, de verdad y de justicia. Vamos a trabajar para encontrar la mejor forma de cumplir con eso», dijo.

Lee también: Mayor participación electoral en la era del voto voluntario

Sumado a esto, indicó que se trabajará en paralelo para ayudar a todas esas personas quienes fueron víctimas de los desmanes ocurridos durante el Estallido Social. Todo esto, con el fin de avanzar en esa «reconciliación nacional que nos permita avanzar».

Del mismo modo, el diputado RD enfatizó que eso será luego de que el candidato electo asuma la presidencia en marzo del próximo año.

Por el momento trabajarán, señaló que intentarán trabajar en un proyecto de ley que se está discutiendo en el Senado, con el fin de incorporar compensaciones para quienes han sufrido pérdidas durante la revuelta social iniciada en octubre de 2019.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado