#QuieroTuVotoTextual: Candidato a diputado César Leiva

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Te presentamos la candidato a diputado independiente y fuera de lista por el Distrito 8, César Leiva, quien respondió el cuestionario #QuieroTuVotoTextual.

César Leiva: Sus ideas y definiciones

¿Quién eres?

Soy César Leiva, tengo 29 años, soy nacido y criado en Maipú, soy de una familia trabajadora, mis padres son costureros de Estación Central. Soy publicista y magíster en comunicación de la USACH. Los últimos 4 años los trabajé en Contraloría General de la República impulsando las denuncias de corrupción y al personaje de Contralorito. Hoy soy el único candidato a diputado independiente sin lista.

Si llegaras a ser electa /o ¿Cuál será tu prioridad y tu sello?

La lucha contra la corrupción, y la transparencia, fiscalización, control y funcionamiento de las instituciones para las personas. No podemos dejar que la corrupción se naturalice. Por lo mismo hay que aumentar las sanciones, mejorar las instituciones de control.

Coméntanos tu enfoque y propuestas en medioambiente

Proponemos una revisión constante a los proyectos ya operando y los proyectos en Evaluación revisarlos y de no cumplir o instalarse en zonas ya saturadas, promover jurídicamente su rechazo. También proponemos cambios en la evaluación para aprobación de proyectos según su impacto.

¿Y en salud?

La atención en el sistema de salud en las comunas del Distrito, hoy no da abasto. Promoveremos que exista un aumento de médicos especialistas en nuestras comunas, propondremos una ley corta para bajar la lista de espera e incentivaremos que se promueva la salud mental.

¿Alguna idea o propuesta en educación?

Fomentaremos mejoras en las condiciones laborales de las y los profesores, sobre todo quienes ejercen la docencia de carácter municipal. Creemos en la condonación de las deudas educativas y promoveremos mecanismos en el que ningún estudiante universitario tenga que endeudarse.

Uno de los grandes problemas de la gente es la inseguridad, ¿qué ideas tienes al respecto?

Queremos impulsar la creación de un canal de llamados único de emergencia que incluya a todas las instituciones relacionadas con seguridad. También es necesario aumentar la dotación de las policías en nuestro Distrito 8. Fomentaré la regularización de cierre de pasajes.

Existe una desconfianza hacia la política, ¿qué medidas anticorrupción y transparencia pondrías en la agenda?

Es el enfoque principal y la razón de ser de mi candidatura, con foco en la corrupción, la narcopolítica, el nepotismo, el amiguismo, los conflictos de intereses, el mal uso de recursos públicos. Presentamos un programa con 58 medidas legislativas para combatir la corrupción.

En temas de género y derechos sexuales ¿qué propones?

Propondremos reforzar la capacitación de las y los funcionarios en todo nivel, para que sepan atender con altura de miras y responsabilidad los casos de VIF. Creemos que hay que mejorar la Ley Antidiscriminación y promover sanciones reales y fuertes.

Y finalmente. ¿Por qué las maipucinas y maipucinos deberían votar por ti?

Porque toda mi vida he vivido en Maipú, al lado del zanjón jugaba con mis amigos, viví la pobreza pero también cómo nuestra familia pudo salir adelante. No quiero ir al Congreso a hacerme rico (donaré el 60% de mi sueldo), quiero ir a hacer la diferencia y combatir la corrupción.

¿A qué candidato /a a Presidente de la República apoyas?

Ninguno.

cesar leiva quiero tu voto
César Leiva, candidato a diputado Distrito 8.

Este contenido no es publicidad

#QuieroTuVotoTextual es un espacio que La Voz de Maipú pone a disposición de todos y todas las candidatas del distrito 8 para que den a conocer sus propuestas en igualdad de condiciones. El espacio es gratuito, pues busca informar a las y los votantes.

Si quieres cotizar o contratar publicidad, tenemos una plataforma que te ayuda, y que incluye sistema de pago online vía Reveniu.

¿Eres candidata o candidato y quieres participar 100% gratis?

Recomendamos