/ Editor LVDM
6 de agosto de 2024

Quinto día sin suministro eléctrico en Maipú: esta es la cifra actualizada de afectados según Enel

Desde la empresa se asegura que de aquí a mañana se repondría la totalidad del suministro en Maipú.
Imagen destacada
Necesitamos suscriptoras /es
¡Maipú necesita tu voz! Este 2026, nuestra meta es llegar a 1.000 suscriptores para asegurar un periodismo local valiente e independiente. Únete hoy por solo $3.000 y obtén beneficios inmediatos: con tu suscripción activas el LVDM Pass, la tarjeta digital que te da hasta 25% de descuento en los mejores bares, cafés y restaurantes de la comuna. Apoya la información de calidad, recupera tu inversión ahorrando en tus salidas y fortalece nuestra identidad local. También puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp 100% gratis y recibir en tiempo real las noticias de Maipú.

Gran discusión ha generado no solo el extenso corte del suministro eléctrico en varias zonas de la región Metropolitana, estando Maipú entre las comunas más afectadas, sino también las cuestionadas cifras que ha estado entregando Enel.

Este lunes, el alcalde Tomás Vodanovic realizó una dura crítica a dichos números, calificándolos de poco veraces, considerando que aunque durante la jornada la cantidad de clientes afectados según la empresa osciló entre los 16 mil y los 20 mil (entre un 10% y un 12,5% del total), en terreno el edil asegura que se vieron muchos más.

«Nuestra constatación de los hechos en la realidad es que esta cifra sería muchísimo mayor […] La verdad es que son cifras que a nosotros nos cuesta creer, porque la situación que nosotros vemos en los barrios es que prácticamente la mitad de la comuna está sin suministro», dijo Vodanovic a Cooperativa.

Desde la compañía, junto con reiterar una vez más que se ha atendido de manera priorizada a clientes registrados como electrodependientes, aseguró que «mantiene sus equipos técnicos desplegados en terreno y sus canales de atención reforzados para atender la emergencia», y estima que entre hoy y mañana miércoles se repondría la totalidad del servicio.

Este martes 6 de agosto, a las 8:45 horas, la cifra actualizada de viviendas sin suministro eléctrico es de 10.427, equivalente al 6%.

corte de suministro electrico en Maipú
Corte de suministro electrico en Maipú.
SOBRE EL AUTOR

Editor LVDM

. sin info

¿Con ganas de seguir leyendo?

3 respuestas a «Quinto día sin suministro eléctrico en Maipú: esta es la cifra actualizada de afectados según Enel»

  1. Avatar de Cecilia Pincheira
    Cecilia Pincheira

    Y quien le cree a Enel?? Empresa que cada vez que se pregunta por sistema por la reposición de la luz da las 23 hrs… 🤦🤦

  2. Avatar de PATRICIO SANDOVAL BARRIENTOS
    PATRICIO SANDOVAL BARRIENTOS

    5 dia sin energia electrica y con 2 hijos electrodependientes calle ALFONSO VIAL 952 y lo peor q mis vecinos algunos si tienez luz casa por mwdio es cosa que vengan y pongan algun puente segun ley para casos electrodependientes son 4 hrs para la solucion llevo mas de 120.hrs esto es ya criminal

  3. Avatar de Elchotas

    «tenemos equipos trabajando , bla bla bla,» siempre lo mismo y no hay solución, acá en la villa el abrazo de Maipú a la entrada hay más de 20 casas sin luz hace 1 semana viejo , aún ni rumores se escuchan d alguna solución mas q el típico «tenemos equipos desplegados o trabajando y bla bla bla, y pasara otro día más sin luz, esto no puede ser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección del editor