20.2 C
Maipú
sábado, abril 10, 2021
- Banner Sobre Titular -

Ramiro Zepeda: La historia del doctor maipucino que salvó a bebé prematuro en incendio

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Ramiro Zepeda: La historia del doctor maipucino que salvó a bebé prematuro en incendio 2
Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

Ramiro Zepeda es médico y fue director del Hospital El Carmen. Además de ello, ha sido panelista en temas de salud en el matinal de Mega: Mucho Gusto. El día de hoy Zepeda anduvo en Rinconada de Maipú, a raíz del incendio de neumáticos que se ha extendido por más de 24 horas.

La idea era dar consejos a la población para mantenerse resguardados. Pero la historia fue otra. Una familia de haitianos que no entienden el español, pasó la noche muy cerca del incendio junto a su bebé de un mes, que nació de forma prematura. Zepeda al andar en el lugar, atendió a la recién nacida y le dio un diagnóstico que -con toda seguridad- le salvó la vida.

Zepeda diagnosticó un cuadro de hipotonia, además de pérdida de conciencia y problemas graves. El profesional explicó que el cuadro que aquejaba a la menor era peligroso ya que el aire que respiraba no tenía oxígeno. «Se pueden producir daños irreparables al sistema nervioso central«, argumentó.

El doctor Ramiro Zepeda trasladó de urgencia a la menor al servicio de pediatría del Hospital El Carmen, donde -producto de la gravedad- fue atendida de forma urgente.

El ex director del Hospital El Carmen, contó que la mamá tenía miedo de llevar a la menor al hospital, pues no tenía RUT y temía que se la quitaran.
- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.