4.7 C
Maipú
martes, julio 5, 2022

Ramiro Zepeda: La historia del doctor maipucino que salvó a bebé prematuro en incendio

Ramiro Zepeda es médico y fue director del Hospital El Carmen. Además de ello, ha sido panelista en temas de salud en el matinal de Mega: Mucho Gusto. El día de hoy Zepeda anduvo en Rinconada de Maipú, a raíz del incendio de neumáticos que se ha extendido por más de 24 horas.

La idea era dar consejos a la población para mantenerse resguardados. Pero la historia fue otra. Una familia de haitianos que no entienden el español, pasó la noche muy cerca del incendio junto a su bebé de un mes, que nació de forma prematura. Zepeda al andar en el lugar, atendió a la recién nacida y le dio un diagnóstico que -con toda seguridad- le salvó la vida.

Zepeda diagnosticó un cuadro de hipotonia, además de pérdida de conciencia y problemas graves. El profesional explicó que el cuadro que aquejaba a la menor era peligroso ya que el aire que respiraba no tenía oxígeno. «Se pueden producir daños irreparables al sistema nervioso central«, argumentó.

El doctor Ramiro Zepeda trasladó de urgencia a la menor al servicio de pediatría del Hospital El Carmen, donde -producto de la gravedad- fue atendida de forma urgente.

El ex director del Hospital El Carmen, contó que la mamá tenía miedo de llevar a la menor al hospital, pues no tenía RUT y temía que se la quitaran.
- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Opinión: Municipales 2021 (o escogiendo una nueva alcaldesa para Maipú)

La comuna de Maipú y sus habitantes tardarán -probablemente años- en saber a ciencia cierta, el daño que significó para los recursos municipales y...

Hallazgo médico: “El diputado Lavín no era flojo. Estaba enfermo y lo curamos”

Increíble pero cierto. Tras tener un 2019 para el olvido, donde el Diputado Joaquín Lavín León hizo noticia por sus múltiples retrasos en la...