13.8 C
Maipú
viernes, octubre 22, 2021

- Banner Sobre Titular -

Estas fueron las razones de Pepe Auth para rechazar el Tercer Retiro

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Lateral 03 -

Este jueves se mantiene el debate en el Congreso en torno a la iniciativa de un Tercer Retiro del 10% de los fondos de pensiones, y Pepe Auth, tal como lo hizo para el primer y segundo retiro, volvió a confirmar que rechazaría.

«Voté en contra del primer retiro, definido como ‘excepcional y por única vez’ que estaba muy justificado en la tardía y modestísima respuesta del Gobierno a la crisis social derivada de la pandemia, porque tenía la certeza de que se abriría la puerta al vaciamiento progresivo del ahorro previsional con un segundo y tercer retiro, y seguramente un cuarto, porque pronto tendremos elecciones presidenciales y parlamentarias», fue parte de su intervención.

- InRead -

«Cuando se haga el tercer retiro, estaremos 50 millones de dólares más lejos de conseguir el objetivo nacional de entregarle pensiones dignas a toda la ciudadanía cuando finaliza su ciclo laboral. Habremos perdido varios años, porque por mucho tiempo no haremos otra cosa con la cotización adicional que compensar los recursos retirados», agregó.

El parlamentario ha insistido en la idea de que, con este tipo de políticas, quienes están pagando el costo de la crisis son los mismos trabajadores.

- Sobre Quinto Párrafo -

En ese sentido, señaló que «también se han visto afectados cientos de miles de personas por el desempleo. A ellos no les sirve la solución de Lavín y Desbordes de que todos puedan echar mano a sus ahorros para la cesantía y al fondo solidario. Lo que hay que hacer es aumentar el porcentaje del salario que se entrega a los cesantes y los meses de su cobertura».

Puedes revisar la discusión en vivo que se lleva a cabo en estos minutos en la Sala de la Cámara de Diputados y Diputadas HACIENDO CLIC AQUÍ o en el canal de Youtube a continuación:

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -