viernes, enero 28, 2022

Las reacciones que dejó la entrevista de Don Francisco a Gabriel Boric en Las Caras de la Moneda

Compartir

En el programa Las Caras de La Moneda, Don Francisco le realizó una entrevista al candidato presidencial Gabriel Boric en la que se tocaron temas más allá de la política. Aquí, te contamos de qué se habló y te mostraremos algunas de las reacciones que dejó la instancia.

La noche de este lunes acabó de una manera un tanto inusual. Don Francisco, en el programa Las Caras de la Moneda de T13, realizó una entrevista algo diferente al candidato presidencial Gabriel Boric.

Desde el relato de su primer amor, pasando por cómo vivió el cáncer de su hermano menor y qué cosas hacía durante su juventud con sus amigos en Punta Arenas, hasta temas más relacionados a la política como su carta para ser presidente en cuarto básico, sus diferencias con el alcalde Jorge Sharp y el cargo de primera dama.

Con respecto a su familia, cuando se le preguntó por sus hermanos, de Simón, su hermano mayor, el candidato manifestó que todo lo que ha conseguido ha sido por su propio esfuerzo y que él no ha intervenido nunca en su trabajo.

En cuanto Tomás, el menor, contó cómo su enfermedad lo hizo darse cuenta de que debía sobreponerse a las dificultades de su vida, así como su hermano lo hacía: «He aprendido mucho de él», dijo.

Con respecto a su desencuentro con el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, luego del acuerdo del 15 de noviembre de 2019, Gabriel Boric dio a conocer por una infidencia.

«Se construyó un puente (…) tuvimos una diferencia respecto a si era necesario en un momento de alta tensión como fue el 2019 a sentarse a conversar por un acuerdo (…) yo creo que por un bien común mayor era importante», explicó él.

Sin embargo, Boric manifestó que: «Nunca destruimos la amistad y el haber sido formados juntos en Punta Arenas e imaginado un futuro juntos, es algo que va más allá de las diferencias políticas de un determinado momento histórico».

Con respecto al ataque sufrido en Talcahuano en su contra, donde una mujer le escupió y tiró agua, Gabriel Boric se explayó: «Yo creo que hay una gran intolerancia, una rabia contenida por muchas injusticias que a veces llevan a cometer acciones que nos son justificables».

En cuanto a este tipo de acciones contra él o su contrincante, él dice que «no es nuestra vía, nuestra vía no es la violencia, es el diálogo y llegar a acuerdos que vayan en función del bien común y creo que es necesario entender de dónde viene el malestar«.

Uno de los grandes temas, y de los más comentados en redes sociales, fue el rol de la primera dama. Irina Karamanos, pareja de Gabriel Boric, dio la sorpresa en cuanto a su opinión sobre el cargo.

«Es un cargo que merece ser repensado, porque estamos en tiempos distintos, han cambiado muchísimas cosas, y creo que así también hay que repensar el poder que emerge del él [el cargo]», dijo Karamanos ante la pregunta del animador, sacando aplausos.

Lee también: Joven se graduó con peculiar apoyo a Gabriel Boric

¿Y las reacciones?

A continuación, dejamos algunas de las reacciones que dejó la entrevista a la persona tras el candidato Gabriel Boric.

Sin embargo, la instancia también dejó unos memes circulando por redes sociales a raíz del error de Gabriel Boric al mencionar que leía el evangelio de San Pablo. Error que ya ha reconocido públicamente y donde precisó: «hay un versículo de la carta de San Pablo a los Romanos…ayer cometí un error y dije…estaba pensado en las cartas».

Así como también surgieron algunos memes de los apodos que se dicen entre él y su pareja, Irinia: Chofo y Chofa, debido a que a ambos les gustan las alcachofas.

Puedes revisar aquí la entrevista de Don Francisco a Gabriel Boric en el programa Las Caras de La Moneda por T13.

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.