Primer mes del camión de reciclaje domiciliario: recuerda que día pasa por tu hogar

/

reciclaje

Ya casi se cumple un mes de funcionamiento del camión de reciclaje domiciliario, una iniciativa de gestión ambiental comunal que ha comenzado a recorrer los diferentes barrios de la comuna con el objetivo de acercar y facilitar esta importante tarea a la comunidad.

Se espera que, con el tiempo, este servicio no solo sea una práctica común en la comuna, sino que sirva de ejemplo y se replique en otras comunidades, contribuyendo así a un impacto ambiental positivo mucho más amplio.

De Ciudad Satélite, Los Bosquinos, El Abrazo, Pehuén, Los Héroes y Santa Ana de Chena, han sido los sectores cuyos vecinos han recibido la visita y han podido reciclar plásticos, latas de aluminio, hojalatas, papeles y cartones de forma semanal, de acuerdo con lo que se ha informado desde la Municipalidad.

El horario es a partir de las 8:30 horas y pasa una vez por semana por diferentes barrios siguiendo el siguiente horario:

Horario del camión de reciclaje
Horarios recorridos camión de reciclaje.

Cabe recordar, que tus desechos también puedes dejarlos en los sacos de acopio entregados por la Municipalidad de Maipú y que deben ir todos los materiales juntos: plásticos, cartones para líquidos, latas y hojalatas, papeles y cartones, ya que estos se separarán una vez lleguen a la planta final.

Son 9 centros de acopio que recibirán estos envases livianos, papeles y cartones. Igualmente, para la recolección de botellas y envases de vidrios como frascos para conservas y de perfumes, ReSimple dispondrá contenedores tipo campana, cuyo número y ubicación más idónea serán definidos en un futuro con el equipo técnico del municipio.

De acuerdo a lo señalado por ReSimple, este programa abarca una población de 179.000 habitantes, lo cual equivale al 30% del territorio comunal. Posteriormente, el servicio se irá ampliando hasta llegar al 100% de la comuna al año 2027, de acuerdo a lo planificado por la organización.

Camión de reciclaje de vidrio en calle.
Reciclaje en Maipú | Referencial.
Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»