4.6 C
Maipú
Inicio Cultura Recuperemos el Abrazo de Maipú: artista de los dioramas destruidos visita Maipú

Recuperemos el Abrazo de Maipú: artista de los dioramas destruidos visita Maipú

- AdSlot 2 -

Su trabajo es parte del patrimonio dañado durante las protestas sociales. Se trata del diorama o representación de la Batalla de Maipú, que estaba a un costado de Bibliometro.

Aunque para Rodolfo Guitiérrez o Zerreitug, por su nombre artístico, las piezas no son lo más importante de todo lo que ha pasado en Chile, pero aún así busca rescatarlas. Dice que es parte del patrimonio de Maipú y cree que aún se pueden salvar.  El maestro comenta para La Voz de Maipú:

«El diorama se puede salvar, porque se salvó la parte del fondo. La distribución es lo más complicado.  Ahora es solo cosa de hacer las piezas y reemplazarlas».

- Publi LVDM -

Un trabajo como este dura unos 8 meses con dedicación exclusiva, Sobre el sentido de las figuras, don Rodolfo envía un mensaje a los maipucinos:

«Es un trabajo muy largo que se hizo con mucho entusiasmo, mucho cariño. Era un diorama muy bonito, muy completo y con dedicación total, justamente para que forme parte del patrimonio de la gente de Maipú, de los maipucinos. Yo fui a las marchas, pero no por eso la gente de Maipú tiene que perder este patrimonio, uno de los más grandes que he hecho«.

Sobre las esperanzas de seguir recuperando piezas, comenta:

«Esa sería una forma de recuperarlo para todas las generaciones que vienen más adelante porque estamos en un año complicado pero esto va a pasar y el diorama puede durar 100 años.»

«Que se hizo con mucho entusiasmo, cariño, era un diorama muy bonito, muy completo y dedicación total, justamente para que forme parte del patrimonio de la gente de Maipú, de los maipucinos«.

Gracias a una nota anterior publicada por La Voz, vecinos lo contactaron y le entregaron tres piezas.

Zerreitug mañana visitará nuestra comuna y participará de la Expo Centro Maipú (costado Metro Bueras), donde hablará con los vecinos sobre su trabajo y también su cruzada por recuperar las piezas perdidas.

Allí también nos mostrará las piezas recuperadas. Espera que estas tres piezas sean las primeras de muchas más.

 

Recibe un resumen de las noticias de La Voz en tu mail

Odiamos el spam tanto como tu. Y no compartimos tus datos personales con terceros.

- AdSlot 5 -
Edgardo Adriano
Actual director de La Voz de Maipú. Eterno tesista de un magíster en periodismo. Orgulloso de ser maipucino y ñoño de corazón. Para consultas, puedes escribirme al correo [email protected]
- AdSlot3 -

Estemos conectados

63,980FansMe gusta
17,506SeguidoresSeguir
6,998SeguidoresSeguir
5,800SuscriptoresSuscribirte

Tal vez te interese

Dulce Limón y sus 18 años de trayectoria: tortas caseras con recetas familiares, al gusto del cliente y a la puerta de su casa

Hace 18 años Cecilia y Jorge armaron una pequeña sala de ventas en su casa ubicada en un pasaje de nuestra comuna....

La Voz de Maipú transmitirá el Concejo Municipal en conjunto con concejalía de Ariel Ramos

Una nueva etapa comenzará pronto, donde los concejos municipales en Maipú volverán a ser transmitidos públicamente para toda la comunidad.

PAR Explora Sur Poniente te invita a crear un Podcast o Investigación escolar

El PAR Explora Sur Poniente abrió las inscripciones para el Festival de Comunicación Científica y la iniciativa de Investigación e Innovación Escolar,...

Los campamentos en Maipú ¿qué hacer?

Hace algunos meses atrás escribimos una columna refiriéndonos sobre los asentamientos ilegales que existe en el parque tres poniente. En estos meses,...