4.3 C
Maipú
viernes, julio 30, 2021
- Banner Sobre Titular -

Registro civil extiende vigencia de cédulas de identidad vencidas en 2020 y 2021

Tal vez te interese leer

Registro civil extiende vigencia de cédulas de identidad vencidas en 2020 y 2021 1
Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.
- Banner Lateral 03 -

La Contraloría tomó razón de un decreto enviado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que permitirá extender la vigencia de las cédulas de identidad de ciudadanos chilenos, vencidas en 2020 y 2021, hasta el 31 de diciembre de este año.

La medida beneficiará a más de 2.1 millones de personas que se encuentran con su carnet caducado, y comenzará a regir una vez que el decreto se publique en el Diario Oficial.

- InRead -

El ministro de la cartera, Hernán Larraín, hizo énfasis en que se trata de «un llamado a las personas que tienen su carnet vencido, a no acudir a las oficinas del Registro Civil a realizar el trámite de renovación, a no ser que sea estrictamente necesario».

Esta prórroga en la extensión de las cédulas rige exclusivamente en territorio nacional y no tiene validez en el exterior. Además, prontamente se hará extensiva a ciudadanos extranjeros.

- Sobre Quinto Párrafo -

Lee también: Plan Paso a Paso: Maipú pasa a Fase 3

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -