Renzo Celedón valora rectificación política de Alcalde Vittori

El actuar político del Alcalde Vittori ha estado en boga. Hizo noticia en la DC por ser el único alcalde de esa colectividad en Chile, que apoya públicamente a Michelle Bachelet. De hecho Claudio Orrego señaló a CNN que “en política la deslealtad se paga”, en directa alusión al edil de Maipú.

En representación de los militantes históricos, Renzo Celedón accedió a conversar con La Voz de Maipú. El ingeniero maipucino se mostró gratamente sorprendido por este cambio de actitud de Vittori, sin embargo también mostró sus reparos. Esto fue lo que nos dijo.

– ¿Qué le parece que ahora el Alcalde Vittori esté organizando una actividad de Claudio Orrego en la comuna?

– Desde el primer día hemos sido críticos de la falta de compromiso de algunos camaradas, con la candidatura de Claudio Orrego. Hoy me alegra este paso dado por nuestro camarada Christian Vittori. Lo único que espero es que haya rectificado y lo esté haciendo de corazón, desde el sentimiento. Y no sea un paso para resguardarse de un paso al tribunal de disciplina

– ¿Cuál es su pronóstico para la primaria de fin de mes?

– Es difícil hacer pronósticos. Yo le tengo mucha fe a Claudio. Lo único que se, es que –independiente del resultado de ese día- le podría haber ido mucho mejor si hubieramos tenido una mejor conducción política de la directiva comunal y mayor lealtad.

– A esta altura del partido ¿cree aún que la DC llevará candidato a diputado en el distrito?

– Está todo muy complicado. Siento que Freddy Campusano tuvo una linda oportunidad, pero no la supo aprovechar y no fue apoyado por Alberto Undurraga candidato a senador, eso es una pena.

– ¿Qué es lo que viene ahora entre los militantes históricos de la DC?

– Seguiremos trabajando por Orrego y algunos candidatos a diputados de la DC en la región metropolitana.

– ¿Pero harán algo como grupo en la comuna a favor de Orrego?

– Habrán sorpresas

– ¿Irá a la tallarinata por Orrego?

– Iré a cada una de las actividades de Claudio Orrego. Además aprovecho este espacio para convocar a toda la militancia DC y el mundo de los independientes. Es un gusto que venga Claudio Orrego Larraín, ese es su nombre. En la invitación decía Claudio Orrego Vicuña, papá de Claudio, quien ese día de seguro estará presente, pero en espíritu.