2.1 C
Maipú
Inicio Maipú Repudiable asalto a supermercado de Maipú: no conformes con dinero de caja...

Repudiable asalto a supermercado de Maipú: no conformes con dinero de caja golpearon y robaron a trabajadoras

- AdSlot 2 -

Un violento asalto ocurrió en el supermercado Santa Isabel, ubicado en 3 Poniente con Maipú.

Unos 8 sujetos llegaron en 3 camionetas al momento de cierre del local y, pistola en mano, encañonaron a un grupo de funcionarias que estaban saliendo.

Una vez que redujeron a este primer grupo, aprovecharon una puerta abierta, subieron al segundo piso del local y robaron el dinero acumulado del dia.

- Publi LVDM -

No conformes con el robo de la caja fuerte, los delincuentes se fueron en contra de las trabajadoras, en su mayoría cajeras.

Hablamos con algunas de ellas, quienes nos contaron cómo fueron amenazadas y golpeadas en el suelo para finalmente perder sus bolsos, billeteras y teléfonos celulares a manos de los antisociales.

Uno de estas funcionarias nos contó en detalle lo que vivió la tarde de ayer:

«A eso de las 6:50 empezamos a salir, habían unas 6 a 8 personas esperando el furgón de acercamiento, y en ese momento llegaron 3 tipos en varias camionetas. Venían todos con lentes, otros con overalls. Con pistolas nos encañonaron, nos tiraron al suelo en el pasillo y nos robaron nuestras cosas. Dispararon y subieron las escaleras al piso de arriba donde estaban los jefes y más compañeras. A la salida nos quitaron mochilas, bolsos y se fueron«.

Una de las cajeras que sufrió el robo de su billetera nos contactó para expresar su rabia y mandarles un mensajes a sus atracadores:

«Se llevaron mis cosas personales cédula de identidad, la Cuenta Rut, la licencia de conducir. Con lo difícil que está sacar estos documentos, son unos delincuentes de mierda, de qué les sirven nuestras cosas si robaron todo lo que pudieron al súper, que impotencia, rabia y pena que delincuentes de mierda se lleven tus cosas«.

Además, y según los testimonios recopilados por La Voz, los asaltantes actuaron de manera muy violenta, percutando sus armas sin justificación y golpeando a los trabajadores al momentos de robarles sus objetos personales.

Antes de irte, ¿nos regalarías un minuto?

¿Sabías que La Voz de Maipú es uno de los pocos medios locales que hay en la Región Metropolitana? Aquí encontrarás noticias que no verás en la TV ni en los grandes diarios del oriente de la Capital.

Esto posible gracias al aporte de más de 100 vecinas y vecinos de Maipú, quienes nos dan la independencia para escribir sin miedo a perder auspicios. Nuestra meta este 2020 es llegar a 500 socios y así multiplicar por 5 nuestro trabajo.

Al apoyarnos accederás a material exclusivo, un informes mensual de gastos, actividades y línea directa con nuestro equipo a través de un chat.

Si crees que nuestro trabajo merece tu apoyo, HAZ CLIC AQUÍ.

Porque el dinero no es todo, pero cómo ayuda.

Gracias por tu tiempo :)

Recibe un resumen de las noticias de La Voz en tu mail

Odiamos el spam tanto como tu. Y no compartimos tus datos personales con terceros.

- AdSlot 5 -
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- AdSlot3 -

Estemos conectados

63,980FansMe gusta
17,506SeguidoresSeguir
6,998SeguidoresSeguir
5,800SuscriptoresSuscribirte

Tal vez te interese

Orgullo maipucino: Primer chileno profesional en fútbol americano

“Estoy muy contento y emocionado” confiesa Felipe Castro Castillo (23 años). Es que no es para menos, nuestro vecino firmó con los...

O eres facho o eres comunista

En medio de la crisis sanitaria por la pandemia del Coronavirus, es necesario hacer una pausa y analizar cómo la población se...

Una visita al museo sin salir de casa

En los últimos meses he leído mucho en redes sociales acerca de una situación que nos sitúa en un futuro que tiene...

La Farfana, Longitudinal, Lo Errázuriz y Clotario Blest: los barrios con más delitos en Maipú

Ayer martes 7 de julio se realizó una nueva versión del Consejo Comunal de Seguridad. Una instancia donde la alcaldesa de Maipú...