«Réquiem por Chile»: Con músicos de conservatorio, Maipú recuerda a sus víctimas

Cientos de músicos de conservatorio congregados en torno a la idea de Réquiem por Chile, se presentarán este domingo en nuestra comuna.

Han itinerado por diversos lugares públicos de la ciudad con un repertorio que incluye el Réquiem de Mozart, El pueblo unido, de Sergio Ortega y popularizado por Quilapayún, y El derecho de vivir en paz, de Víctor Jara.

Esta vez será en la (ex) Estación Del Sol a las 11 de la mañana.

Ahí entonarán este réquiem, en memoria de todas las víctimas de violencia estatal en estas 6 semanas de protestas y, especialmente, de nuestros vecinos Alex Núñez y Abel Acuña, con la presencia de sus familiares y cercanos.

Ariel, vecino del sector y presidente del Club Social y Deportivo «El Katorce de Maipú» nos comenta:

es un tremendo honor la visita de Réquiem por Chile, quienes nos vienen a entregar un regalo con su arte, por sobre todo a la familia de Alex Nuñez, quien falleció debido a la brutal golpiza que le dio carabineros. hemos tenido como comunidad la represión abusiva constante de carabineros. (Hay) un luto en cada uno de los vecinos.

Al respecto, son múltiples los actores que son parte de la producción de este evento, como el ya mencionado «El Katorce de Maipú», junto a Nación Cultural de Maipú, Arte x un Cambio, Ecobarrios y diversas juntas de vecinos y organizaciones del sector; todas agrupadas en darle cuerpo a este solemne momento de forma absolutamente autogestionada.

 

Como antesala, les dejamos la presentación de Réquiem por Chile que hubo hace unos días en Quilicura, transmitida por Quilicura Televisión.

loading...