,

Resolución confirma que se dejan sin efectos los acuerdos alcanzados en el HEC: funcionarios seguirán movilizados

/

escuela hospitalaria HEC

Tras una nueva jornada de movilización, los funcionarios y funcionarias del Hospital El Carmen (HEC) fueron informados de que los acuerdos alcanzados la semana pasada en el marco de la «Estrategia Institucional de nivelación de grados» quedaban sin efectos.

Según expone el gremio en un comunicado, la situación se confirmó mediante la Resolución Exenta N° 2230, firmada por el ahora ex director Marcos Enríquez, con fecha 18 de noviembre -es decir, justo antes de firmar su renuncia-, lo que ha generado un amplio malestar en el sector.

El documento detalla por su parte que la estrategia, que implica un aumento en las remuneraciones de los funcionarios, «excede la disponibilidad presupuestaria designada al establecimiento, por lo que su implementación se hace impracticable».

resolucion-ssmc-hec
Resolución Exenta N° 2230, HEC.

«Consideramos una falta de respeto y una burla a las expectativas de los funcionarios, y al trabajo serio realizado. No podemos dejar pasar nuestra molestia por quienes fueron los responsables de esta decisión a nivel central, que en un primer momento dieron todo su apoyo», se expresa en la misiva.

Junto con volver a lamentar la salida de Enríquez, la Fenats comunicó que entre esta tarde y mañana continuarán las movilizaciones.

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»